Francés William Aliotti dominó “El Gringo” y se quedó con el título del Maui And Sons Arica Pro 2016

Una semana de olas espectacular finalizó este viernes en la ciudad de Arica. Su famosa rompiente, “El Gringo”, cobró 15 tablas partidas, 20 leash (cordones) cortados, 2 drones caídos (uno al agua, otro a las rocas) y una persona de la producción al agua, tras asistir a uno de los riders en competencia, que afortunadamente salvó ileso.

La jornada comenzó muy temprano con los duelos pendientes de cuartos de final. El primer eliminado fue el campeón de Pico Alto, el peruano Martín Jerí. Luego, quedó fuera uno de los favoritos, el campeón 2013, Álvaro Malpartida.

En semifinales, “El Gringo” estaba en condiciones perfecta, largos tubos de izquierda y derecha fueron ideales para el primer duelo entre el peruano Tomás Tudela y el australiano Dean Bowen. Hombre a hombre, durante media hora de batalla, entubaron una a una las olas que salían en el set ariqueño.

Finalmente, fue el australiano el que sumó un poco más, 17.77, contra 15.27 que alcanzó el corredor latinoamericano.

En la siguiente semifinal, la diferencia fue un poco más amplia para el francés William Alliotti, sumó 11 puntos, contra los 5.76 del otro peruano que seguía en competencia, Alonso Correa.

Maui and Sons Arica Pro Tour (27)
Los peruanos Tomas Tudela y Alonso Correa con su tercer puesto

Épica final con batalla de tubos en El Gringo

Cerca del medio día, se realizó la contienda final en la famosa rompiente ariqueña. “Caño a caño”, el francés William Alliotti se enfrentó al australiano Dean Bowen.

El francés tomaba distancia, luego de conectar un tubo de izquierda perfecto, de un largo aproximado de 12 metros, por 2.5 de alto, saliendo limpiamente, nota 10.

Con esa calificación, el corredor europeo del Team Volcom tomó distancia, obligando al australiano a “dejar la vida” en lo que quedaba de tiempo para tratar de alcanzarlo.

Y casi lo logra, en una maniobra espectacular, Dean Bowen se puso una ola de unos 2 metros de altura, larga hacia la izquierda, desapareciendo dentro del tubo. Cuando parecía que no salía, en su afán por terminarla, el australiano saltó de la tabla para salir, robándose todos los aplausos del público, que a esa hora repletaba la Ex Isla Alacrán.

Maui and Sons Arica Pro Tour (33)

Revisa las mejores olas, caídas, todas las fotos y mejores momentos del Maui And Sons Arica Pro en el sitio web www.mauiandsons.cl

Fuente: Maui and Sons