Surf Film Festival CDMX 2016 – México

MÉXICO es uno de los mejores destinos a nivel mundial para practicar el surf por sus costas, la temperatura de sus aguas, la calidez de su gente y el sentimiento de aventura. Más que un deporte, el surf es un estilo de vida que año con año ha logrado reunir individuos que simpatizan con valores como la ecología, la aventura y la búsqueda de adrenalina al montar las olas.

La comunidad en México, aunque aún es pequeña comparada con otros lugares del mundo, ha ido incrementando en poco tiempo con proyectos muy positivos.

Cartel

El SURF FILM FESTIVAL CDMX

Es un evento que reúne a la comunidad que tiene un gusto afín por actividades al aire libre con la finalidad de promover el deporte, la naturaleza, el arte y la cultura del medio ambiente, así como la exposición de atletas y productores de cine en México.

El programa contempla un día de proyecciones de cine documental de surf y medio ambiente, además de exposiciones de fotografía, muralismo en la colonia, invitados especiales y música.
Artistas Muralistas: Scarlett Baily y Maria Canfield

Fotografía: Nik West, Juanjo Sieiro y Alejandro Fuentevilla.

FILMS: El Hijo del Pescador, View From a Blue Moon, Rumors, Camino a Puerto.

SHORT FILMS: estrenos de videos producidos por; Higher Latitude Films, Ed Fladung, Heiko Bothe, Michele Lorusso.

Invitados especiales:

Ramón Navarro 

Es un surfer chileno de “ola grande” que crecio en el mar, apoyando a su padre con su negocio de pesca y aprendiendo a bucear a una edad temprana. Ramón ha construido una reputación por surfear olas gigantes y estar dentro de los primeros lugares de esta disciplina. Es un activista comprometido y ha trabajando en numerosos proyectos para preservar el escosistema y surf en su país.

Career Highlights

• Ride of the Year Award Nominee, Billabong XXL Awards, 2012
• Second place finish at the Quiksilver Ceremonial, Punta de Lobos (Pichilemu, Chile), 2011
• Second place finish at the 2011 Big Wave World Tour
• Third place finish at the Todos Santos Big Wave Event, Baja California, Mexico, 2010
• Fifth place finish at the 2009 Eddie Aikau
• Monster Energy Drop Award, 2009 Eddie Aikau
• First place finish at the Quiksilver Ceremonial, Punta de Lobos (Pichilemu, Chile), 2006
• Rode “La Bestia” (The Beast) in 2004, Chile
• Adventurer of the Year nominee 2013, National Geographic
• Featured in movie, 180 Degrees South
• Save the Waves Surf Ambassador. Organized and led community opposition to a proposed sewage pipeline, Pichilemu, Chile

Kalle Carranza

Surfer de Sayulita, Nayarit. Es uno de los precursores del surfing nacional que llego a competir a nivel internacional. El único mexicano en tener una portada de la revista internacional Surfer Magazine. Ganador de campeonatos Alas (Latinoamericanos)

Diego Cadena

Surfer mexicano de Sayulita, Nayarit. El menor de cinco hermanos pescadores quien sigue compitiendo a nivel profesional, el único mexicano en tener una portada en la revista internacional Surfing Magazine. Ha llegado a ser campeón nacional en varias ocaciones.

Ángelo Lozano

Surfer mexicano de Puerto Escondido, Oaxaca. Actual campeón nacional, uno de los locals boys del lugar mas representante de surfing en México. Es un surfer completo, ha llegado a competir en formatos del WSL en ola grande, calificación al mundial. Representante de México en varias ocasiones en mundiales.

Otto Flores

Nacido y Crecido en Puerto Rico, desde temprana edad empezó a ganar multiples campeonatos nacionales y representando a su país en los QS de la WSL. Con muchas portadas internacionales dejó las competencia para irse a perseguir los barriles perfectos en todo el mundo. Co fundador de Granito de Arena una asociación ambientalista y de surf que trabaja con jóvenes de comunidades de escasos recursos, uno de sus fines es la reducción y reutilización de plástico de una manera positiva.

Surf Film Festial

MUSICA:

Los Delirantes:

Es un grupo compuesto por 6 integrantes que hace covers con influencias de rock, reggae y ska. Con actitud divertida y personalidad carismática, hacen que cualquier momento sea memorable.

Lemon Mint:

Lemon Mint es un proyecto originalmente formado por K’you y Rafa Navajas, dos nombres de peso en la escena mexicana de la música electrónica. El sonido profundo de los bajos de Rafa Navajas y el ritmo House/Dance de K’you, hicieron de este proyecto una amalgama de sonidos poco convencional.

A partir del 2016, K’you decide dejar el proyecto para enfocarse a su negocio propio, dejando a Navajas en los controles al 100%. Ésta nueva etapa del DJ Set tiene como característica principal la implementación de hardware (Synth&Sampler) para crear una sesión más dinámica que bien podría llamarse live overdubs.
https://soundcloud.com/lemonmintmusic

OBJETIVO

-Reunir a directores, profesionales de la industria del surf, deportistas y amigos de la comunidad surf, para disfrutar de los más emocionantes films capturados por la cámara de los mejores artistas de este género.
– Proyectar filmes locales, nacionales e internacionales, premiados en festivales de prestigio como Nueva York, Madrid, San Diego, Londres o Sídney.

¿CUANDO?

El próximo sábado 30 de Julio a las 14:00 se realizará la primera edición del Surf Film Festival CDMX. Una cita inspirada en los mares mexicanos, y que supone un auténtico homenaje al océano, al surf y al singular estilo de vida que envuelve a ambos.

¿DONDE?

HUERTO ROMA VERDE

Calle Jalapa s/n, Cuauhtémoc, Roma Sur, 06760 Ciudad de México, D.F.

El Huerto Roma Verde era un terreno olvidado después del terremoto del 85 que se convirtió en un increíble espacio verde comunitario ubicado en la Colonia Roma. Su objetivo es generar un modelo Integral de Regeneración Urbana para la Ciudad de México. Con vastos espacios verdes y un ambiente relajado es el venue ideal para el tipo de target y evento que es el SURF FILM FESTIVAL CDMX.

Fuente: Arturo Tamayo

Notas Relacionadas