Hoy comienza el Rip Curl Pro Search en Caleta Pellines

Una inédita contienda internacional de surfing tiene revolucionado por estos días al pueblo de Pellines donde se realizará el Rip Curl Pro Search. Ubicado a unos 20 kilómetros del Río Maule en la comuna de Constitución, la caleta que lleva el mismo nombre, es un colorido poblado con no más de 500 habitantes.

En ese sentido, los surfistas que llegaron de diversos puntos del país, y desde diferentes partes como Estados Unidos, Brasil y Argentina, no pasan desapercibidos para los habitantes del lugar.

“Para nosotros ha sido una muy linda experiencia. Nunca habíamos tenido la oportunidad de compartir con gente de California, de Brasil, o los mismos argentinos que son muy simpáticos. Ha sido una gran experiencia, sobre todo para los niños que los ven como ejemplo”, señaló Jaqueline, secretaria de la Escuela de Pellines, lugar donde hoy los riders participaron de una actividad junto a la comunidad.

Caletas de Maule (1)

Olas de hasta 3 metros marcaron la jornada de triales del Rip Curl Pro Search

Ayer se realizaron las rondas clasificatorias para los riders de menor ranking en Caleta Pellines. Los primeros clasificados fueron Alejandro Fuenzalida de Pichilemu, Poukura Varas de Rapa Nui y Hugo Guajardo de Curanipe. Pendiente quedó la manga entre Luis Mella de Lota, Esteban Cross de Viña del Mar, y Sebastián Oliva de Reñaca.

El evento principal comienza mañana a las 10:00 y tendrá a los mejores 14 chilenos y 8 figuras del surfing mundial, destacando el campeón vigente del tour sudamericano Leandro Usuna.

El Rip Curl Pro Search Caleta Pellines se podrá ver en vivo en los sitios ripcurl.cl 

Caletas de Maule (1)

Revisa la lista de invitados:

Chile:

 Guillermo Satt (Arica)
 Danilo Cerda (Arica)
 Camilo Hernández (Iquique)
 Maximiliano Cross (Viña del Mar)
 Manuel Selman (Viña del Mar)
 Francisco Álvarez (Maitencillo)
 Felipe Sepúlveda (Viña del Mar)
 Nicolás Vargas (Pichilemu)
 Leonardo Acevedo (Pichilemu)
 Erik Bustos (Curanipe)

Rapa Nui

 Poukura Varas
 Roberto Araki
Argentina

 Leandro Usuna
 Francisco Usuna

Brasil:

 Yage Araujo
 Lucas Chianca
 Joao Chianca
 Gabriel André

Estados Unidos:

 Myles Laine-Tone