Cow Bombie, el salvaje oeste de las olas

En Western Australia el mar se puede poner muy serio, tanto que la única posibilidad que tienen los surfistas es ser remolcados. Eso fue lo que hace poco ocurrió en el famoso sur profundo, cuando Cow Bombie comenzó a rugir de una forma inusitada. Seguro que ya conoces los clásicos mares de fondo que azotan la costa de Indonesia durante esta época del año, pues bien, no siempre se habían portado tan bien. Este swell nace en el Océano Antártico y, antes de convertirse en una esmeralda verde en Indonesia, es algo menos perfecto en su paso por el Océano Índico y por la costa de Australia Occidental.

Mick Corbett, Paul “Antman” Paterson, Jarryd Foster y Zac Haynes son algunos de los pocos locos que se atreven a soltarse de la cuerda y enfrentarse a estas bombas de agua. Las olas aparecen muy lejos de la costa, donde hay un pequeño pueblo pesquero sin ningún hospital cerca. Esta vez incluso invitamos al alemán Sebastian Steudtner a que se uniera a la fiesta.

Este vídeo de Sessions ha sido realizado por Tim Bonython, especialista en olas XXL del hemisferio sur. Tim ha hecho un homenaje a las olas del salvaje oeste y a los vaqueros que son capaces de domarlas.
Prepara el chaleco salvavidas, la cuerda para el remolque, agárrate fuerte y pon en marcha el reproductor. Vas a darte un paseo del demonio.

Fuente: Red Bull

Notas Relacionadas