El argentino Juan Cruz Ruggiero camino al mundial junior en Azores

La nueva generación no pide permiso. Irrumpe de manera irreverente en el line up y va por lo suyo, respetando los códigos del Surf, pero con la avidez de quien tiene todo por descubrir. De un tiempo a esta parte, el semillero del surf argentino no ha parado de germinar.

Cultores del Stay High, concepto que produce el surfing, ese que viene desde el océano, el mismo que nace de la alegría de compartir el line up con amigos. El que se mantiene intacto una vez que el salitre se ha ido y la vida vuelve a la normalidad.

juan-cruz-ruggiero-1

Juan Cruz Ruggiero nació el 3 de abril de 2002 en La Plata, al poco tiempo se instaló con su familia en Mar del Plata. A los 4 años su padre le presentó el surf; cuatro años después se anotaba en su primera competencia.

A principios de 2016, Quiksilver Argentina decidió ficharlo en el team junto al local de Miramar, Nazareno Pereyra. Ambos se sumaron al team conformado por Santiago Muñiz, Maxi Siri, Lucas Santamaría, Tyron González y Andrés Mondo.

Ya con el sticker de Quiksilver en su tabla, el “Negrito” demostró gran determinación en la última edición del Quikslver Open La Paloma. Mientras varios competidores experimentados iban enfundando sus tablas, el integrante del team Quiksilver Argentina, alcanzó los octavos de final y se convirtió en uno de los grandes destacados del último evento del calendario ASA.

juan-cruz-ruggiero-3

Fan de John John Florence, hoy con 14 años, Juan Cruz se prepara para viajar a Azores, Portugal, lugar donde se realizará el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship del 17 al 25 de septiembre. Junto a Gaspar Larragneguy, Jerónimo Ané y Franco Radziunas, representará a nuestro país en la categoría M16 en esta nueva cita mundialista, y que será su primera vez surfeando con la celeste y blanca.

Con la ansiedad lógica de quien se prepara para dar todo en su primera convocatoria mundialista, en tiempos de preparar bolsos, tablas y todo lo necesario para volar al Viejo Continente, hablamos con Juan Cruz, y esto es lo que nos contó.

¿Cómo te preparaste para la ola de Azores?

Entrené lo técnico y táctico con Martín Passeri. Generalmente entrenamos en Playa Grande y Honu Beach. Físico y pileta entrené con el equipo junior, junto al Paul Ursino. En las vacaciones de invierno fui a ir a entrenar con el equipo a Brasil con el head coach, Rubén Muñiz.

¿En qué puesto crees que Argentina tiene chances de terminar el evento?

Yo creo que tenemos posibilidades de quedar entre los top 10, pero para eso tenemos que surfear muy duro y que cada integrante del equipo aporte su grano de arena desde afuera y dentro del agua. Para mí ya es un honor representar a la Argentina en un mundial, las cosas me las tomo heat por heat, paso a paso y así tratar de llegar los más lejos posible.

juan-cruz-ruggiero-2

¿Tenés algún amuleto de la suerte para los mundiales?

Realmente no tengo amuleto de la suerte. Generalmente trato de concentrarme y enfocarme en lo que voy a hacer, pero capaz que un amuleto de la suerte es que casi siempre mi papá me hace el nudo en la lycra para que no me quede suelta (risas).

¿Cómo se maneja la ansiedad en la noche previa al debut?

Y no sé… pero seguro voy a estar muy nervioso y ansioso, de todo un poco. Creo que voy tratar de relajarme y tratar de pensar en otra cosa para fluir y hacer todo lo que vengo entrenando.

Fuente: Quiksilver Argentina