Quedaron definidas las semifinales en un Hurley Pro 2016 lleno de polemicas

Luego de la eliminación polémica del brasilero Gabriel Medina ante Tanner Gudauskas en el dia de ayer, hoy quedaron definidas las semifinales del Hurley Pro at Trestles 2016. El sudáfricano Jordy Smith, el brasilero Filipe Toledo, el wildcard Tanner Gudauskas y el australiano Joel Parkinson iran mañana en búsqueda de un título que quedara marcado por ser uno de los más polémicos en la historia del tour.

Todo comenzó ayer en la tercera ronda donde el ex campeón mundial se enfrentó en el heat siete ante el hoy semifinalista Tanner Gudasukas. En un heat muy parejo, y faltando varios minutos, Gabriel agarró unas de las mejores olas de la tarde y la corrió de una manera casi perfecta. Todo parecía indicar que Gabriel accedería con facilidad al puntaje que necesitaba y que la ola rondaría entre un 9 y un 10.

Heat completo Gabriel Medina vs Tanner Gudauskas:

No fue así para los jueces quienes le terminaron dando un 8,30 y dejó afuera a Gabriel. El brasilero no pudo ocultar su enojo hacía los jueces y publicó a los pocos minutos un mensaje que daba entender su alejamiento del tour por un tiempo. Horas más tarde tuvo que salir su agente de prensa a desmentir la renuncia pero los más cercanos a Gabriel saben que al joven surfista no le gustaría el trato que está recibiendo en los últimos eventos.

 

Hora de ir pra casa. Muito triste, eu dedico ou dediquei minha vida pra isso…to cansado, cansei!

Una foto publicada por G. Medina (@gabrielmedina) el

Tampoco fue buena la reacción de la gente y de algunos surfistas, las críticas no pararon de llegaron contra los jueces de la World Surf League y con su sistema de puntuación. Las redes sociales ponen hoy en tela de juego todo el sistema y tratan de entender como son las reglas. Se llegó a hablar de racismo y de una campaña contra The Brazilian Storm para que no consiga su tercer título consecutivo.

Matt Wilkinson fue otro de los que no pudo ocultar su enojo contra los jueces luego de quedar afuera en su heat, pero lo suyo puede entenderse más como una frustración por sus últimos torneos.

Sin dudas las WSL tendrá un gran trabajo en tratar de blanquear su sistema de puntuación, pero sobre todo, tratar de dar a entender a la gente que cada juez tiene su perspectiva y no hay un sistema perfecto. Hoy Kelly Slater salió a declarar que para el Tanner pasó con toda su ley y que no debería haber tanto problema.

¿Como seguíra el capitulo? Sin dudas habrá que esperar a que termine el Hurley Pro y ver cual será la decisión de los surfistas y la máxima entidad para el próximo evento.

Resultados del día:

Hurley Pro R5:

Heat 1: Brett Simpson (USA) 15.00 def. Michel Bourez (PYF) 8.46
Heat 2: Kelly Slater (USA) 14.43 def. Kolohe Andino (USA) 14.07
Heat 3: Stuart Kennedy (AUS) 15.67 def. Josh Kerr (AUS) 12.64
Heat 4: Joel Parkinson (AUS) 13.77 def. Jadson Andre (BRA) 12.84

Hurley Pro Cuartos de Final:

QF 1: Jordy Smith (ZAF) 14.87 def.. Brett Simpson (USA) 10.43
QF 2: Filipe Toledo (BRA) 18.37 def. Kelly Slater (USA) 15.60
QF 3: Tanner Gudauskas (USA) 15.13 def. Stuart Kennedy (AUS) 9.17
QF 4: Joel Parkinson (AUS) 14.77 def. Alex Ribeiro (BRA) 12.40

Hurley Pro Semifinales:

SF 1: Jordy Smith (ZAF) vs. Filipe Toledo (BRA)
SF 2: Tanner Gudauskas (USA) vs. Joel Parkinson (AUS)