John John Florence: El niño pródigo que llegó a ser Rey

Ayer no fue un día más en la vida de John John Florence. No fue un día más en la vida de los hawaiianos. Los supertubos de Portugal fueron testigos de que un hawaiiano vuelva a ser campeón del torneo más importante del mundo luego de 12 años, con el triunfo del tan querido Andy Irons en el 2004.  John John, el tantas veces llamado niño pródigo y llamado a ser el remplazo natural de Kelly Slater, pudo terminar con el avance de The Brazilian Storm en los últimos dos años y que un un gringo se quede nuevamente con el máximo trofeo.

John John, actualmente rider de Hurley,  es uno de los surfistas más querido del tour, ya sea tanto por su humildad como por su sacrificio y constante crecimiento. Este año no fue uno más para el hawaiiano, entre otras cosas, publicó «View From a Blue Moon», uno de los films más esperados en la industria surfera y que tuvo un éxito incomparable. El caminó no fue fácil, con un Matt Wilkinson casi arrollador, John John recién pudo empezar a soñar con la disputa del título luego de ganar en Brasil el Oi Rio Pro 2016. Luego los resultados se acomodarían.

El 24 de octubre va a ser un día especial en su vida. Todo el trabajo y sacrifició tuvo su reconocimiento al quedarse con el MEO Rip Curl Pro Portugal 2016 y consagrarse campeón de la World Surf League con una fecha de anticipación. Ni la embestida de Jordy Smith hizo dudar a John John que no tuvo problemas en que darse con el torneo. Contar la final ahora sería una anécdota, John John estaba destinado a quedarse con la corona.

El Camino al título:

«Honestamente no lo puedo creer ahora, claramente no estoy cayendo en lo que pasó. Se que mama y mi familia me están mirando ahora y realmente quisiera que esten acá. Estoy en shock, trabajé toda mi vida para esto y quiero agradecerle a mucha gente», comentó terminado el heat final.

«Fue un año muy largo pero sin duda que fue uno de los mejores de mi vida. Fue muy divertida y tuve muy buenos momentos, aprendí mucho. Realmente pensé que se iba a definir todo en Hawaii y me dediqué a pasar heat a heat. Toda mi vida se define en este momento, le dediqué mucho a esto, aprendí demasiado y tuve mucha ayuda. El título era la meta de este año, ahora voy a poder relajarme y disfrutar de lo que quedá», agrego un emocionado John John.

John John a los 8 años, el joven que llegaba para quedarse:

¿Como fue la carrera de John John para ganar el titulo?

Quiksilver Pro Gold Coast: 5th
Rip Curl Pro Bells Beach: 13th
Drug Aware Margaret River Pro: 13th
Oi Rio Pro: Ganador
Fiji Pro: 5th
J-Bay Open: 2nd
Billabong Pro Tahiti: 2nd
Hurley Pro at Trestles: 13th
Quiksilver Pro France: 3rd
Meo Rip Curl Pro Portugal: Ganador
Billabong Pipe Masters: TBD

Posiciones anteriores:

2011: 34th
2012: 4th
2013: 10th
2014: 3rd
2015: 14th
2016: CAMPEÓN WSL

WSL Jeep Top 5:

John John Florence (HAW) 56,400 pts
Gabriel Medina (BRA) 45,450 pts
Jordy Smith (ZAF) 41,700 pts
Matt Wilkinson (AUS) 38,250 pts
Kolohe Andino (USA) 38,150 pts