¿Nueva alianza entre la ISA y la World Surf League?

La International Surfing Association (ISA) hoy da la bienvenida a una nueva era de cooperación con la World Surf League (WSL), después de que esta organización diera su apoyo a la participación de atletas profesionales en el ISA World Surfing Games, que tendrá lugar en Biarritz, Francia del 21 al 28 de mayo, 2017.

La ISA y la WSL trabajaron en conjunto para encontrar una fecha para el ISA World Surfing Games que entre en el calendario de la WSL y permita que los surfistas del WSL Championship Tour puedan participar en Biarritz. La ISA y la WSL han tenido una relación de trabajo positiva por muchos años y el anuncio de hoy fortalece aún más esa relación y reafirma la participación de los mejores surfistas del mundo cuando el deporte estrene en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El ISA World Surfing Games cuenta con los mejores surfistas del mundo participando en sus equipos nacionales y crea un ambiente único de orgullo nacional y camaradería con el espíritu del Movimiento Olímpico.

La inclusión del Surfing como deporte Olímpico en Tokio 2020 fue confirmada en agosto después de décadas de promoción por parte de la ISA destacada por el impulso para el desarrollo global del deporte. El Surfing también será incluido en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre dijo “Esto es un momento significativo, en un año significativo para el desarrollo global del Surfing. Estamos complacidos de fortalecer nuestra relación con la WSL para el beneficio del deporte. Será maravilloso ver a los mejores surfistas uniéndose en el ISA World Surfing Games 2017 en Biarritz donde aficionados de alrededor el mundo tendrán la oportunidad de ver e inspirarse en sus fantásticas habilidades”.

“La noticia de hoy refuerza nuestro compromiso a largo plazo para asegurar que los mejores surfistas compitan cuando el Surfing se estrene en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Son tiempos increíblemente emocionantes y estamos completamente comprometidos a trabajar en conjunto con la familia del Surfing y asegurar que continuaremos con nuestro camino de desarrollo global e inclusividad. Nuestra meta es solidificar la inclusión del Surfing en el Programa Olímpico más allá del 2020”.

El CEO de la WSL, Paul Speaker, dijo “El ISA World Surfing Games es un evento único donde los equipos nacionales del Surfing tienen la oportunidad de competir. La WSL se mantiene comprometida a permitir que nuestros mejores surfistas en el WSL Championship Tour puedan representar a su país en el ISA World Surfing Games. La WSL también sigue trabajando junto con la ISA con la meta de proporcionarles a los Juegos Olímpicos 2020 la mejor experiencia del Surfing posible”.

Show Buttons
Hide Buttons