Nahuel Rull ganó el Quiksilver El Muelle Miramar 2016

En un sábado para el recuerdo y con olas de excelente calidad, el Quiksilver El Muelle Miramar Presentado por Corona y fiscalizado por la Asociación Miramarense de Surf, reunió a los mejores surfers del país en un día épico, y en donde el marplatense Nahuel Rull redondeó una sólida victoria después de surfear en gran forma durante todo el evento.

La ola de la 33, bien cerquita del mítico muelle, mostró su mejor cara y encendió la puja por los $25.000 en premios. Con marea baja se volvió amenazante, y cada uno de los competidores debió arriesgar al máximo con maniobras que terminaron sobre esa laja que tanto influye en la formación de la ola.

Jualián Serres y Lucas Mesa fueron los dos locales más destacados. Mesa demostró gran conocimiento de la ola y llegó hasta los cuartos de final. Por su parte, Julián Serres sacó toda su sapiencia como competidor y estuvo a muy poco de lograr el pase a la final.

El gran destaque de la jornada fue un rider de apenas 14 años, Juan Cruz Ruggiero, integrante del team Quiksilver Argentina, enseñó sus credenciales de competidor y logró un importantísimo quinto puesto. Más allá del resultado, sorprende la determinación de Juan Cruz a la hora surfear por los puntos, arriesgando cuando el score lo requiere y demostrando gran control en olas pesadas.

Nahuel Rull, Maxi Siri, Lucas Santamaría y Nicolás Hermida fueron los cuatro competidores que lograron sortear todos los heats hasta la final. Siri llegó a la última batería del día con un profundo corte en una de sus manos y un fuerte golpe en la cadera como consecuencia de una maniobra fallida y posterior caída sobre las piedras.

Durante la final, Rull marcó el ritmo hasta que Santamaría dio con una excelente derecha que supo aprovechar con dos palazos bien verticales. Sin embargo, la desesperación no se apoderó del ingeniero Rull y cuando llegó la ola para definir, no dudó en ejecutar con precisión un floater y un off the top para terminar la discusión. El bocinazo final encontró el clasificador en el siguiente orden: Nahuel Rull, Lucas Santamaría, Maxi Siri y Nicolás Hermida.

quiksilver-el-muelle-1

El Quiksilver El Muelle Miramar llegó su fin con la entrega de premios y el festejo del campeón, quien levantó el cheque mayor y brindó junto a sus compañeros de final con una Corona bien helada.
Quiksilver El Muelle Miramar fue posible gracias a la colaboración del Municipio de General Alvarado, Mundaka Surfshop, Cacique Surfshop y Kingcell.

Resultados:

1. Nahuel Rull
2. Lucas Santamaría
3. Maxi Siri
4. Nicolás Hermida

Fuente: Quksilver Argentina
Fotos: Beto Oviedo – Fotos Acuáticas: Emiliano Arano

  • Show Buttons
    Hide Buttons