El chileno Rafael Tapia en una gran sesión en Nazaré

Rafael Tapia tuvo su primera gran sesión del año en la ya legendaria ola de Nazaré, Portugal. El 25 de octubre, entraron olas de entre 15 y 18 metros que pusieron a prueba a los mejores surfistas del mundo, que persiguen el récord mundial de ola gigante. El chileno corrió una de las más grandes del día. De igual forma, Tapia fue protagonista de uno de los momentos que más emoción e interés despertó entre los cerca de mil afortunados espectadores, que llegaron a la denominada “Praia Norte”.

Tapia, fue castigado duramente por una de las olas más grandes del día. «»e trató de una de las sesiones más grande que ha habido en Nazaré y –sin duda- una de las más grandes de mi vida. Estuvo muy cerca de ser el día que en que alguno de nosotros pudo batir el récord mundial”. Tapia señaló que esta primera marejada sirvió para mejorar algunos aspectos de cara a las próximas crecidas, con su nuevo partner, el brasilero Marcelo Luna, quien sirvió de remolcador (en la moto de agua) en esta primera gran cita en las montañas de agua de Nazare.

2aola

Al mar, sólo ingresaron los más temerarios y expertos bigwavers del mundo, entre ellos: Sebastián Steutdner, Carlos Burle, Andrew Cotton, Maya Gabeira, Rafael Tapia, Hugo Vayu, Coco Nogales , Tom Lowe, Tom Buttler, Eric Ribiere, Alemao Maresias y el récordman mundial, Garret Macnamara.

Fuente: Secret Spot Chile Mkt 

Notas Relacionadas