Mick Fanning, la aurora boreal y un surfing exótico

Hace un par de semanas que Mick Fanning decidió que quería surfear bajo la aurora boreal. Una manera espectacular de terminar un año de dura competición. ¿Qué mejor que perseguir olas en un lugar lejano y salvaje? “Creo que estoy mal de la cabeza. Podría ir a cualquier parte del mundo y decido venir aquí”

La proposición le vino a través de los fotógrafos noruegos Emil Sollie y Mats Grimsæth, que llevaban dos años planeando capturar imágenes de surf bajo el mayor espectáculo de luces de la naturaleza. “Para hacer una foto de surf bajo la aurora boreal tienen que darse muchas condiciones al mismo tiempo. Técnicamente es una de las fotos más difíciles de capturar”, explica Sollie.

Sollie and Grimsæth se conocieron por primera vez en Portugal en 2014 y enseguida empezaron a planear este proyecto. Lo único que necesitaban era un surfista con talento y (lo más importante) que estuviese dispuesto a ello. “Nunca me pude imaginar que íbamos a hacer este proyecto con Mick. De repente estábamos en Lofoten con un campeón del mundo” dice Grimsæth.

mick-fanning

Después de un par de días y noches esperando a que apareciera, la tercera noche salió la aurora boreal. “Te lo puedes imaginar. Medio dormido te pones el traje de neoprene y de repente te ves en medio de este espectáculo de la naturaleza. Es algo que recordaré siempre” dijo Fanning.

En este revolucionario proyecto, a Sollie y a Grimsæth se les unieron dos veteranos colaboradores de Red Bull, el fotógrafo Trevor Moran y el cineasta Matt Kleiner. Estos dos últimos te mostrarán todo el viaje durante dos episodios de Chasing the Shot a principios de año.

Podes ver el clip previo sin editar en Mick Fanning: Bajo la aurora boreal

Fuente: Red Bull

Show Buttons
Hide Buttons