Mimi Barona se recupera luego de haber sido operada de la rodilla

La surfista ecuatoriana y latinoaméricana mejor rankeada en la World Surf League, Mimi Barona, fue operada dos días atrás de una lesión en los meniscos en su rodilla derecha y ya se recupera en su casa. Mimi ya comenzó con la etapa de rehabilitación de su rodilla y planea estar compitiendo el 10 de febrero en China.

Barona se lesionó en el Los Cabos Open of Surfing, QS 6.000 de la WSL, que se realizó del 7 al 12 de junio pero se volvió a resentir la rodilla en La Copa El Salvador impresionante unos días más tarde. «Me los rompí en México, en el QS, en las semifinales como que se sentí algo que no estaba bien y en El Salvador me quedé atrapada en un roca que sentí que me ahogaba y tuve que tirar mi rodilla, eso fue lo que creo que me terminó de romper los meniscos. Y bueno, me mantuve compitiendo todo el año así…» nos cuenta Mimi.

Mimi tuvo un fin de año movido buscando la chance de ingresar al Championship Tour. Estando a unos días de que iniciase el Sidney International Women´s Pro en Australia decidió ir al otro lado del mundo para sumar unos puntos extras antes de que iniciase el evento. De Australia se fue a Chile a competir en el Maui and Sons Pichilemu Women´s Pro donde no obtuvo el resultado que buscaba y perdió en tercera ronda. Y de Chile nuevamente viajó a Australia para competir en el QS 6.000 donde terminó en la 25° posición.

La surfista ecuatoriana terminó en el puesto 16 del ranking QS de la WSL y no pudo ingresar al tan ansiado Championship Tour. Ahora, Barona descansa en su casa luego de la operación y planea arrancar a competir el 10 de febrero en el Wenchang Pro en Hainan, China, QS 6.000.