Un oriental por Asia

¿Quién no soñó con viajar a Indo y correr Uluwatu, las Menta y Nias? Bueno, Sebastián «Patán» Olarte cumplió su sueño y se fue cinco meses para el país de las olas perfectas. Patán charló con Surfing Latino, nos contó lo que fue su experiencia por el continente asiático y nos dejó un compilado con las mejores fotos del viaje.

¿Primera vez en Indo?

Si primera vez, un sueño que tenia en deuda hace muchos años… ¡¡y por suerte lo pude cumplir!

¿Cuantos días te fuiste?
Me fui 5 meses jajaj

¿Qué olas corriste?
Recorrimos muchos lugares y muchas olas diferentes. Pasamos por Mentawaii en la famosa Hollow Trees, de ahí seguimos a Bali para conocer y para Lombok, Sumbawa. Después fuimos al este de Java a conocer un nuevo lugar muy bueno y con tremendas olas y finalizamos en viaje en la famosa Lagundri Bay en Nias.

¿Cómo se vive el crowd en Bali?

Demasiado intenso, demasiada gente y las olas buenas ya no se pueden surfear por la cantidad de locales que hay.

¿Cuál fue la mejor sesión del viaje?
Fueron varias sesiones increíbles que van a quedar para el recuerdo, una de varias podría decir que fue en Desert Point en un swell muy bueno con la dirección correcta que nos regaló unos tubos increíbles e interminables.

¿Cuántos vuelos te tomaste para llegar a Indo?
Fueron bastantes jajaj, como cinco aviones con diferentes escalas en San Pablo, Turquía y Malasia para llegar. También pasamos varios días de dormir en los aeropuertos jajaja.

sebastian-olarte-6

¿Cuántas tablas llevaste?
Me llevé un quiver de cuatro tablas Master especialmente diseñadas para Indonesia que me dieron muy buena perfomance y ¡¡duraron todo el viaje!!

¿Qué llevaste en tu bolso?
De todo un poco, porque la primera parada iba a ser en Mentawai y no hay nada por esos lados. Llevamos botiquín de primeros auxilios y después todo el equipamiento deportivo. De ropa,  unas bermudas y unas remeras jajaja.

¿La comida más rica del trip? ¿La más rara que probaste?
La comida mas rica fue en un sushi en Bali que fue increíble, desde la comida hasta el lugar, ¡¡era increíble!!
La más rara fue unas pelotas de carne que nunca supimos su origen ni quisimos saber… jajaj.

patan-olarte

¿La comida que más extrañaste de Uruguay?
Y siempre se extraña el asado y un buen mate a la mañana, es algo que siempre se extraña del paisito!

¿Qué fue lo más extraño que viste en Asia?
Es una cultura muy diferente a la nuestra y costumbres totalmente diferentes también haciendo que muchas cosas se vean relativamente raras. En Malasia entramos a un restaurante donde te servían todo con la mano y todos comiendo con la mano, nos dejo muy impresionados.

¿Vas a correr el circuito uruguayo? ¿Cómo te estas entrenando?
Ahora estoy con la escuela de surf en la desembocadura de La Barra y el entrenamiento es en base al trabajo de dar clases como siempre suelo hacerlo, vamos a ver como viene el circuito para este año.

¿Cuál es tu balance de este año que esta terminando?
Fue un año de cosas muy lindas y locas, arrancando con el evento de la ola estática que corrí en José Ignacio donde se viralizó y todo el mundo no paraba de llamarme para mostrarme su asombro ya que nunca se había formado con tal magnitud. Pase a ser el pibe de la ola estática jajaja.

Después me pase todo el invierno surfeando olas increíbles en cuero que fueron unas lindas vacaciones para agarrar energía y así poder encarar una nueva temporada de verano por la escuela.