Llega el Quiksilver 70’S

Quiksilver Argentina tiene el agrado de comunicar la apertura del calendario de eventos 2017 con la realización del Quiksilver 70’S, competencia por equipos a realizarse el mejor dia de olas entre el 5 y el 8 de enero y que reunirá a distintas generaciones del Surf argentino en Honu Beach surfeando con una tabla especialmente shapeada para este singular contest.

Un total de 36 competidores divididos en 6 equipos serán de la partida. Cada team estará conformado por 1 Leyenda, 1 Master, 1 Junior, 1 Dama y 2 Profesionales. Con el sorteo de los equipos, luego se dará comienzo a la competencia que coronará por un lado al equipo que sume la mayor cantidad de puntos, como también a los ganadores de cada categoría que se medirán en el SUPERHEAT al cierre de la jornada.

Cabe destacar, que el Quiksilver 70’S tendrá Dress Code y será de riguroso look setentoso, un jurado se encargará de elegir al surfista mejor vestido (outfit y wetsuit).

Al igual que en la edición pasada (Quiksilver 80s) los competidores deberán surfear con una tabla especialmente “shapeada” para el evento. Así como en el 2016 la tabla elegida fue una réplica de la tabla RENATO con la que Santiago Aguerre se coronó campeón argentino por primera vez, para esta edición la tabla elegida será una ANGEL Twin Fin de 1977 shapeada por Lito Antífora (hijo de Ángel Antifora – shaper y fundador de Angel Surfboards).

“La tabla es una 5’11’’ x 20 por 3 pulgadas de lomo… un Twin Fin del ’77. La característica que tiene es que es una tabla con wings, esto es un corte ubicado a 30 centímetros de la cola que achica la dimensión de la tabla. Esto se hacía en la época para que la tabla no planeara tanto y se agarre mejor de cola y lograr más maniobrabilidad. Las dos quillas son grandes, doble foil y la tabla tiene muy poco rocker (curvatura). Es una tabla muy clásica de esa época, te diría que fue la primera tabla de unos cuantos… Mi viejo fabricó muchísimas tablas con ese shape”, explicó Lito Antífora durante un alto en la fabricación de las “retro naves”.

Para Quiksilver Argentina es un verdadero honor poder reunir a los verdaderos padres del Surf junto a las generaciones que fueron escribiendo distintas páginas en la historia del surfing del país. Un día cargado de historia, olas, compañerismo, distintos estilos de surfing y competencia en el marco de un evento de características únicas en el mundo.

Como cierre del evento QUIKSILVER junto a CORONA realizaran un agasajo a los participantes con la entrega de premios como principal atracción y en donde seguramente no faltarán historias y anécdotas de distintas épocas.

Fuente: Quiksilver Argentina

  • Show Buttons
    Hide Buttons