Josefina Ané competirá en Australia contra las mejores juniors del mundo

La surfista de O´neill Argentina, Josefina Ané, de 18 años, está en uno de los mejores momentos de su corta carrera. La oriunda de Mar del Plata, ciudad donde realizó un intenso entrenamiento, estará compitiendo desde el 4 al 13 de enero en el World Junior Championship de la World Surf League en la ciudad de Kiama, New South Wales, Australia.

El World Junior Championship es el evento junior más importante de la WSL donde clasifican las mejores dos surfistas de cada región: Sudamérica, Norteamérica, Europa, Australasia, África, Japón y Hawaii. Josefina clasificó al haber obtenido el segundo puesto en el Billabong Pro Junior San Bartolo 2016 el pasado 7 de mayo en Perú. En ese momento se creía que la WSL iba a desarrollar más eventos juniors en Sudamérica, por lo cual, Jose se enteró con bastante posterioridad de su clasificación. Una verdadera sorpresa.

“Me clasifiqué para este Mundial en Perú. Fui a correr un Pro Junior Sudaméricano en la que pude quedar segunda. En ese momento pensábamos que iba a haber más fechas de la WSL por lo cual no sabía que había clasificado para Australia”, cuenta la surfista de O´neill Argentina.

“Hace tres meses me enteré que no iban a haber más campeonatos juniors de la WSL en Sudamérica por lo cual ya estaba clasificada para el World Junior Championship. ¡Fue una noticia muy importante y tenía una oportunidad enorme!”, agregó emocionada la joven argentina.

Josefina Ané tiene una oportunidad histórica al medirse con las mejores surfistas juniors del mundo y lo sabe. Se viene entrenando hace ya varios meses adentro y fuera del agua. En el agua entrena con Maxi “Rulo” Prenski, reconocido surfista y coach argentino. Con él entrena la parte técnica tres veces por semana.

Además de entrenar en el mar, Jose Ané está realizando un entrenamiento intensivo con los preparadores físicos Juan Badino, en gimnasio y Paul Ursino en pileta.

“Con el Rulo entreno la parte técnica y un poco de campeonato. Me ayuda a poner en su lugar los tiempos del heat que son 20 minutos a todo o nada” cuenta Josefina. “Nos es lo mismo freesurfear que correr en un campeonato que hay un montón de cosas en juego”, remata la rider de O´neill.

Josefina deja en claro que le gustaría mucho ser campeona mundial junior y que es un sueño que tiene desde chiquita, así que va a dejar todo en la cancha. Para eso, también sabe que tiene que hacer todo bien y sacrificarse por completo para lograr ese objetivo.

“Un sacrificio muy grande que voy a hacer es viajar antes de año nuevo y no poder pasarlo con mi familia. Para mi es una fecha muy importante para estar en con ellos pero sé que es un esfuerzo que tengo que hacer. Y todo lo que conlleva dar más, después se valora el triple”.

World Junior Championship Ronda 1:

H1: Caroline Marks (USA), Brisa Hennessy (HAW), Minami Nonaka (JAP)
H2: Kobie Enright (AUS), Leilani McGonagle (CRI), Maddie Peterson (USA)
H3: Mahina Maeda (HAW), Minori Kawai (JAP), Taina Hinckel (BRA)
H4: Teresa Bonvalot (POR), Lucy Callister (AUS), Kirsty McGillivray (SAF)
H5: Macy Callaghan (AUS), Alyssa Spencer (USA), Sophie Bell (SAF)
H7: Ariane Ochoa (ESP), Zoe McDougall (HAW), Josefina Ane (ARG)

Además de correr el World Junior Championship, va a aprovechar su estadía por Asia y va a competir varios eventos del Qualifying Series de la WSL y ahí se probará nuevamente con las mejores surfistas del mundo pero en categoría profesional.

Estos son los campeonatos donde Jose Ané empezará su camino para meterse dentro de las mejores del mundo:
– Carve Pro (Australia) – QS 1.000 del 19 al 22 de enero.
– Burleigh Pro (Australia) – QS 1.000 del 26 al 29 de enero.
– Telstra Stores Tweed Coast Pro (Australia) – QS 1.000 del 1 al 5 de febrero.
– Wenchang Pro (China) – QS 6.000 del 10 al 16 de febrero.
– Anditi Womens Pro(Australia)* – QS 6.000 del 20 al 26 de febrero.
– Australian Open of Surfing (Australia)* – QS 6.000 del 27 de febrero al 5 de marzo.
– Komunity Proyect Central Coast Pro (Australia) – QS 1.000 del 8 al 12 de marzo.

* A confirmar su participación.

Josefina Ané ya se encuentra en Australia yendo a lograr cumplir su sueño de chiquita y va a dejar todo para intentar ser campeona del mundo junior.

Seguí a Jose Ané en el World Junior Championship en worldsurfleague.com