Buena noticia para el surfing latino: ¡La Herradura está protegida legalmente!

La marca deportiva global Quiksilver, en colaboración con la ONG “Conservamos por naturaleza” y la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA), logran obtener la inscripción de la rompiente La Herradura en el Registro Nacional de Rompientes y así conseguir la protección legal para una de las mejores olas de Latinoamérica.

El 28 de diciembre del 2016, la Marina de Guerra del Perú entregó la Resolución Directoral, documento oficial que aprueba la inscripción y protección de la rompiente de La Herradura. En dos semanas, la resolución se publicará en el Diario Oficial El Peruano y entrará en vigencia al día siguiente de su publicación.

El trabajo se realizó en equipo. La marca deportiva global Quiksilver se encargó del financiamiento absoluto de los estudios correspondientes. Por otro lado, la ONG “Conservamos por Naturaleza” junto con la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA), realizaron todos los estudios requeridos, aportando su conocimiento en la materia y encargándose del seguimiento a todas las entidades comprometidas para cumplir el objetivo.

“Hace 13 años comenzamos a realizar el campeonato Quiksilver Pro La Herradura. Durante todo este tiempo buscamos mostrar la calidad de la ola a todo el país con el único objetivo de mantener vivo el sentimiento de alerta entre el público general para no permitir su destrucción. Por eso, hace unos meses nos reunimos con Carolina Butrich, responsable de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y Manuel Soto de la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA), quienes nos propusieron trabajar en conjunto por la protección legal de La Herradura y fue así como logramos este gran hito para el surf peruano”, señala Carlos Ruiz De Luque, director general de Quiksilver en Perú.

La protección legal de La Herradura marcará un antes y un después, permitirá a todos los tablistas del Perú y el mundo disfrutar de una de las mejores olas de Latinoamérica sin preocupaciones y será un excelente escenario para seguir forjando futuros campeones de la tabla en nuestro país.