Chile listo para recibir la primera fecha del ALAS Latin Tour 2017

El Tour Latinoamericano de la Asociación Latinoamericana de Surfista Profesionales (ALAS) inicia este 2017 en las olas de Viña del Mar, Chile. El ALAS Maui and Sons Viña del Mar Pro, presentado por Corona inicia el 13 hasta el 15 de enero y marcará el regreso de los mejores surfistas latinoamericanos a Chile luego de casi 4 años de ausencia.

Las categorías que competirán son:

Open Hombres
Open Mujeres
Juniors (Sub 18)

A partir de 2017, la categoría Juniors estará abierta a competidores menores de 18 años, esto como una forma de incentivar a los más jóvenes a competir.

alas-chile

“Queremos motivar a los surfistas jóvenes de latinoamérica a participar e iniciar su carrera profesional en el deporte, teniendo un roce internacional, con jueces y eventos del más alto nivel de la región”, indicó el presidente de ALAS, Karin Sierralta.

El evento será transmitido en vivo en la web de Maui and Sons: www.mauiandsons.cl/vinadelmarpro2017

La pre inscripción se puede hacer en la web de ALAS haciendo clic en este enlace. Las inscripciones físicas y la cancelación de derechos de participación se realizará en las instalaciones de la competencia en Sector 5. En próximos días daremos los detalles de la hora y lugar exacto.

Esta primera parada en 2017 del Tour Latinoamericano ALAS es presentado por Maui and Sons y Corona, con el apoyo de Kotex, Casa del Deporte, Nilahue Hotel, Club Mate, Sun Bum, Globe y Dragon y patrocinado por la Federación de Chilena de Surf, Municipalidad de Viña del Mar, Team Chile, el Comité Olímpico de Chile y el Instituto Nacional de Deportes de Chile.

La playa

Sector 5, playa sede de la competencia, es uno de los puntos clásicos de Chile. Produce olas durante casi todo el año, con tamaños que van de los 3 a 5 pies en los días pequeños hasta más de 10 pies de altura en sus mejores días. Posee un fondo de piedra y arena que crean picos de izquierda y derecha.

Las mejores direcciones de swell provienen del norte, noroeste. Funciona tanto con la marea subiendo como bajando.

Viña del Mar es llamada la capital turística de Chile, reconocida por su belleza escénica, festivales de música y excelente ambiente de playa. Se ubica a 120 kilómetros de Santiago, capital de Chile.

Fuente: ALAS