Sebastián Olarte se lleva la primera fecha del circuito uruguayo

En muy buenas condiciones de olas, el tres veces campeón uruguayo de surf gritó campeón en la Copa Corona 2017, la primera etapa del Circuito Uruguayo de Surf USU-Antel 2017. Más de 130 competidores se reunieron a lo largo de dos intensas jornadas de competencia en un gran ambiente.

La Copa Corona fue la primera de cuatro etapas que se llevarán a cabo entre enero y abril en las costas de Maldonado y Rocha. Un fin de semana espectacular y la playa colmada de espectadores fueron el marco ideal para ver en acción a los mejores exponentes del surf nacional.

Con una gran actuación, Olarte fue el mejor surfista y picó en punta en la carrera por el título uruguayo 2017 y la clasificación al Mundial ISA Open 2017.

Al salir del agua, el campeón de la Copa Corona, expresó “Muy contento de poder ganar la primera etapa del circuito uruguayo, disfrutando a pleno en una playa como Bikini en Manantiales, que me vio crecer desde chico. Hace muchos años que no se hacia el campeonato en esta ola de izquierda y llevarme el primer puesto es algo totalmente increíble. No hubo muchas olas en la final, justo tomé la mejor ola y pude hacer la diferencia”.

Acerca de la gran actuación del juvenil Santiago González, quien logró el segundo puesto con 17 años, Olarte dijo que “él surfea desde chiquito acá, tiene muy bien el timing de la ola, y está muy afilado, con un segundo puesto bien merecido. Todos los competidores dejaron todo en el agua”.

La final no fue de las series más favorecidas en cuanto a buenos sets de olas, que permitieran buenos intercambios, como sí ocurrió en las semifinales. Olarte siempre mantuvo el liderazgo, Lucas Madrid y Luisma Iturria no pudieron encontrar olas con potencial.

El “Patán” Olarte conquistó el Circuito Uruguayo en 2012, 2014 y 2015, y comienza 2017 como líder del ranking Open.

El camino a la final

En las semifinales, los ocho mejores del certamen lucharon ola a ola por clasificar a la gran final. En la primera serie Luisma Iturria, Segundo Vargas, Lucas Madrid y Santiago Madrid dieron un verdadero show de surf, en lo que fue sin dudas la mejor batería de la Copa Corona. Todos regular y con ataques fuertes de backside. Lucas Madrid y Luisma Iturria avanzaron con una excelente actuación. Santiago Madrid y Segundo Vargas surfearon para pasar, en una batería que llenó el ojo.

La segunda semifinal tuvo a Sebastián Olarte, Santiago González, Lucca Piscione y Lucas Vázquez. Olarte y González obtuvieron el acceso a la gran final, en la cual repetirían lo hecho en semis, con el primero y segundo puesto.

Damas Open

En Damas Open, el gran duelo entre las competidoras Delfina Morosini y Celia Barboza no existió, ya que Celia Barboza no llegó a participar de la instancia definitoria. La final se definió a favor de Delfina Morosini, de un comienzo inmejorable. El segundo puesto fue de Karina Martínez y tercero para Belén Barreiro.

“El primer dia de competencia no me fue muy bien, agarré pocas olas contra los varones de Sub 18 y quedé descalificada y hoy me tocaron las dos finales de Damas y por suerte pude pasar primera. Yo quiero defender mis títulos nacionales y clasificar a los mundiales, más ahora que son en Biarritz (Francia) el Open y en Costa Rica el Junior, dos lugares que quiero conocer”, expresó la competidora oriunda de La Paloma.

RESULTADOS FINALES COPA CORONA BIKINI 2017

Open

1-Sebastián Olarte
2-Santiago González
3-Lucas Madrid
4-Luisma Iturria

Damas Open

1-Delfina Morosini
2-Karina Martínez
3-Belén Barreiro

Fuente: Javier González – Unión de Surf de Uruguay
Fotos: Martín Acosta – fotosdemar.com

Show Buttons
Hide Buttons