Arrancó el periodo de espera para el Quiksilver Pico Alto 2017

Del 1° de marzo al 30 de junio se esperarán el swell que garantice las condiciones perfectas para que se realice el tradicional Quisksilver Pico Alto

Quiksilver continúa firme en su compromiso por incentivar la práctica de ola grande en el Perú y por tal motivo anuncia la cuarta edición del campeonato nacional Quiksilver Pico Alto 2017, un evento presentado por Toyota y auspiciado por Sony, Cifrut, Corona, Komunity, Olasperu.com y TheBox.

El Quiksilver Pico Alto 2017 se ha convertido en un campeonato de alta relevancia para el surf peruano; ya que por tres años consecutivos nos ha permitido ver a los mejores tablistas de ola grande del país enfrentar a Pico Alto en sus mejores condiciones. Para el presente año, el evento repartirá $5,000 en efectivo y nos permitirá conocer al campeón nacional de ola grande.

Pico Alto es una de las olas más grandes y peligrosas de Sudamérica y en sus mejores días puede alcanzar olas de hasta 8 metros de altura, convirtiéndose así en una ola solo apta para surfistas profesionales y especializados en este tipo de olas.

Al igual que en las ediciones pasadas, la seguridad de todos los competidores es la prioridad. Por tal motivo, Quiksilver junto con la FENTA seleccionará una lista de invitados la cual incluirá a los mejores y más aptos big wave riders del Perú. También contará con la presencia de experimentados rescatistas y experimentados a bordo de motos acuáticas.

El periodo de espera se inicia el 1 de marzo y finalizará el 30 de junio, lo que permitirá a los organizadores tener el tiempo adecuado para evaluar las próximas crecidas y anunciar la “alerta roja” en un día memorable para Pico Alto.