Segundo día de competencia del Rip Curl Pro Argentina

Con la temprana eliminación de Leandro Usuna comenzó la segunda ronda del Rip Curl Pro Argentina 2017, evento QS 1500 del calendario de la World Surf League que se está disputando en Biología, Playa Grande – Mar del Plata. Un jueves santo de súper acción se vivió en la Capital Nacional del Surf, en donde competidores y competidoras de Argentina, Brasil, Perú, Chile y Uruguay no se regalaron absolutamente nada; animando excelentes heats durante toda la jornada.

El exigente tamiz de la segunda ronda se cobró a varios argentinos, los dos primeros en despedirse de la competencia fueron Leandro Usuna y Gaspar Larragneguy, quienes a pesar de sus esfuerzos no pudieron detener el contundente andar del uruguayo Sebastián Olarte (12.35 puntos) y Krystian Kymerson (12.25) que lograron el 1-2 del primer heat del día.

La mañana fue avanzando y los brasileños hicieron sentir su presencia; con naturalidad se acoplaron a la ola de Biología y lograron meter 22 competidores, sobre un total de 32 surfistas, en la tercera ronda.

El primer gran momento de la mañana para Argentina llegó de la mano de Felipe Suárez, el actual campeón argentino salió a surfear muy decidido y no dejó nada fuera de control. Agresivo y atacando con autoridad, logró una primera ola de 8.50 puntos arrancando los primeros aplausos del público argentino. En su segunda mejor acción logró respaldar esa nota con un 7.50; un total de 16 puntos para escuchar el bocinazo final con la tranquilidad de saberse en el round 3.

Además de Suárez, los argentinos Francisco Usuna, Facundo Arreyes, Ignacio Gundesen y Sebastián Ventura lograron avanzar a la tercera ronda. El brasileño Thiago Camarao fue el mejor brasileño del día, con una combinación de 16.60 puntos, redondeó un heat contundente y enseñó sus credenciales de candidato al podio.

El heat más comentado del día fue el que tuvo como protagonista al uruguayo Francisco Morosini, al peruano Joaquín del Castillo, al argentino Uriel Sposaro y al brasileño Pedro Mendes. Cuando todo indicaba que el brasileño y el peruano se iban a quedar con los dos pasajes para el tercer round, el surfer charrúa tomó una última ola antes de que suene la segunda bocina y entregó hasta lo último en una ola que remató con un perfecto aéreo y así logró trasladar la presión a los jueces; quienes después de evaluar durante varios minutos decidieron puntuarlo con 6.75 puntos, y así Morosini se quedó con el segundo lugar del heat detrás del brasileño Mendes.

GRAN SHOW DE LAS CHICAS

La segunda ronda de la categoría damas fue un verdadero espectáculo, cada uno de los heats se definió en los últimos 3 minutos, a excepción del número 1 en donde Lucía Cosoleto marcó el ritmo desde entrada con una ola de 8.25 puntos, consiguiendo la ola más alta de la categoría, y trasladó la conversación a Carolina Bonelli (Brasil), Lorena Fica (Chile) y Dominic Barona (Ecuador) quienes no se dieron respiro en la lucha por el segundo puesto. El bocinazo final encontró a la argentina en primer lugar con 13 puntos y a la ecuatoriana detrás con 8.05 unidades.

La simpática Taina Hinckel (Brasil) fue la surfista con la combinación más alta (14.25), sin sobresaltos se aseguró el primer puesto del segundo heat y junto a su compatriota Yanca Costa dejaron fuera de competencia a la argentina Lucía Indurain y a la también brasileña Marina Rezende.

Camila Cassia (Brasil) dio una muestra de paciencia y correcta lectura del mar y se aseguró la presencia en el último día de competencia; después de estar durante gran parte de su heat en el último lugar, le sacó provecho a su afilado backside y se quedó con el primer lugar de la penúltima batería del día. Detrás suyo se ubicó Maju Freitas de Brasil.

Las peruanas Melanie Giunta y Analí Gómez se encargaron del cierre; ambas se enfrentaron a la brasileña Gilvanita Ferreira, de gran actuación durante el miércoles, y a la argentina Candela Baleani. La pulseada estuvo pareja entre las peruanas y la brasileña hasta los últimos 3 minutos del heat; momento en donde las surfistas del Perú encontraron las piezas del rompecabezas que las ubicó en el primero y segundo lugar del clasificador: Giunta, Gómez, Ferreira y Baleani fue lo que marcó la pantalla oficial del webcast.

Mañana a las 8:00 AM los organizadores determinarán si las condiciones son las adecuadas para seguir con el Rip Curl Pro Argentina, evento al que le resta tan solo un día de competencia. Si lo que se decide es esperar al sábado, es muy posible que el vienes sea el turno del circuito argentino fiscalizado por la Asociación del Surf Argentino (ASA).

En el marco del RIP CURL PRO ARGENTINA 2017 se realizarán: Clínicas de Surf, JEEP Expression Session, Corona Sunset After Surf, Surfboards Gallery Art, Music/ DJS/ Reggae, limpieza de playa con las máquinas Barber y Skate Contest.

Seguí el Rip Curl Pro Argentina 2017 en vivo en surfinglatino.com

  • Show Buttons
    Hide Buttons