El Quiksilver Open La Paloma 2017 se correrá mañana y pasado

Después de dos llamados a competidores y de sendas reuniones con el staff técnico de ASA, Quiksilver Argentina decidió posponer el comienzo del Quiksilver Open La Paloma 2017 para el sábado 29 de abril, mientras que el domingo será el día en donde se disputarán octavos de final, cuartos, semis y la gran final.

Un mar desordenado y una muy fuerte deriva, llevaron a los organizadores a consensuar con los competidores la postergación del comienzo de la competencia en resguardo de la seguridad de cada uno de los participantes. El sábado a las 8 h irá al agua el primer heat de la primera ronda; las condiciones que se esperan son las indicadas para vivir otro gran día en el mítico acantilado sureño.

“Se postergó por cuestiones de seguridad. El mar estaba gigante pero muy desordenado y con una correntada muy fuerte, haciendo casi imposible entrar y agarrar olas con potencial. Para el sábado esperamos olas medianas, pero con excelente forma y el domingo marca que el mar vuelve a crecer, por lo que tendremos excelentes condiciones para la definición”, explicó Francisco Morea, el director de un torneo que tendrá 60.000 pesos en premios.

El Quiksilver Open La Paloma es una fecha fundamental en la historia del surf nacional, desde hace 14 años se encarga de definir la lucha por el título y coronar al nuevo campeón argentino. Este año, como omisión a la regla, Leandro Usuna ya fue consagrado como el nuevo campeón argentino, pero aún resta saber quién será el próximo ganador en el mítico y clásico acantilado sureño. Lele es el surfista con más logros a lo largo de estos 14 años de historia del evento, quedándose con el título en cuatro oportunidades (2007, 2009, 2012 y 2014).

Para celebrar los 14 años ininterrumpidos de este campeonato, Quiksilver Argentina tiene preparada una experiencia única: Galicia Move será responsable del hospitality de los competidores e invitados a través de una interesante propuesta gastronómica a cargo del innovador chef local Rodolfo Puente.

Corona, cerveza oficial del evento, llegará con sus tradicionales Corona Sunsets durante los atardeceres en el acantilado y PCBOX premiará a los ganadores con lo mejor de la tecnología aplicada a los deportes de acción.

El público tendrá la posibilidad de pasar todo el día en el evento sin perderse un sólo heat y, para que la experiencia sea completa, podrá disfrutar de una oferta gastronómica saludable a través de Food Trucks que llegarán especialmente hasta La Paloma durante ambas jornadas.

Galería de Campeones del Quiksilver Open La Paloma 

Andrés Di Marco (2004), Maxi Siri (2005), Maxi Prenski (2006), Leandro Usuna (2007), Agustín Bollini (2008), Leandro Usuna (2009), Lucas Santamaría (2010), Maxi Prenski (2011), Leandro Usuna (2012), Lucas Santamaría (2013), Leandro Usuna (2014), Francisco Usuna (2015) y Felipe Suárez (2016).

  • Show Buttons
    Hide Buttons