La leyenda del surf, Jack O´neill, pasó a la inmortalidad

El hombre que revolucionó el surfing en agua fría falleció ayer a los 94 años. Jack O’Neill, figura emblemática de la costa californiana, fue quien inventó el traje de neopreno de surf en 1952, rompiendo las barreras geográficas y abriendo así la práctica de ese deporte al mundo entero.

Tras haber intentado surfear con sweaters de lana para protegerse del frío, O’Neill empezó a investigar y experimentar materiales, hasta desarrollar el primer modelo de traje en neopreno. “Vas a vender [neoprenos] a cinco tipos en la playa y después cerrarás el negocio”, le dijo un amigo cuando abrió su primer surf shop en su garaje. Hoy en día, la marca O’Neill se convirtió en un negocio internacional multimillonario que vende 60% de los trajes de neopreno en el mundo.

El “pirata” O’Neill, reconocible por su barba blanca y el parche que llevaba en el ojo tras un accidente de surf, falleció por causas naturales en su casa familiar. Con las famosas olas de su amada playa Pleasure Point rompiendo a sus espaldas.

Show Buttons
Hide Buttons