Balance de los técnicos del seleccionado de España luego del tercer puesto en el ISA World Surfing Games 2017

Pablo Solar y Rafa Selles valoran lo que han sido estos diez días en el campeonato del mundo en el que España se colgó la medalla de bronce de los ISA World Surfing Games. #LarojaSURF ha vuelto de Biarritz con un resultado que ha roto los pronósticos más favorables. El gran trabajo hecho por todo el equipo ha concluido con el broche que significa alcanzar el tercer puesto en unos mundiales de surf.

Sobre ese bronce y sobre la valoración del trabajo realizado, durante estos diez días en la localidad francesa de Biarritz, hemos hablado con el equipo técnico de la selección para conocer su valoración acerca de este gran resultado.

Pablo Solar, seleccionador nacional, valoraba la participación así “este campeonato de Biarritz fue mejor de lo que se pueda esperar. ¡Somos terceros del mundo ahora mismo y a nivel general ha salido todo realmente bien! Desde la convivencia, hasta la piña que hemos llegado a crear para ayudarnos y funcionar todos mucho mejor. Ha sido inmejorable en todos los sentidos”.

 

Al mismo tiempo, Pablo reconocía que “el buen ambiente que se respiraba entre todos nosotros ha hecho efecto en el modo de competir y hemos podido alcanzar ese tercer puesto”. Por lo que el seleccionador nacional dice llevarse en el ámbito personal “una experiencia muy positiva. Creo que todos hemos aprendido que podemos estar a la cabeza y hacer buenos resultados en el surfing mundial. Ahora lo que tenemos que hacer es mantener este puesto”.
Por su lado, Rafa Selles, responsable de los servicios médicos de la federación, aseguraba que “después de cuatro años viajando con la selección por fin se empiezan a ver que los mundiales son realmente importantes, tanto por países como por organización”.

Selles que se mostraba muy contento reconocía que personalmente la experiencia ha sido “totalmente positiva, tanto en el engranaje que hemos hecho con el deportista como la sincronía que hemos tenido todos. Una valoración mucho mejor de lo que en principio nos hubiéramos esperado. Muy, muy buena”.

Un gran resultado con el que Rafa se sentía así, “a nivel personal ha sido una alegría y un desahogo después de tanto tiempo peleando. Ahora podemos decir que somos buenos y que si nos dejan trabajar podemos hacer cosas muy buenas en este deporte”. Una valoración final que cerraba con esta conclusión, “han sido diez días muy intensos donde hemos tenido que ir buscando este trabajo común con los deportistas y conforme han ido pasado los días… ha sido ¡muy emocionante!”

Fotos  ISA y Federación de Surf Española