Miguel Tudela tercero en QS 3.000 en Sudáfrica

El peruano Miguel Tudela se quedó con el tercer puesto en el Volkswagen SA Open of Surfing, QS 3.000 de la World Surf League. Tudela sumó 1.680 puntos que lo llevaron del puesto 52° al 32° del ranking del Qualifying Series. Brasil hizo 1° y 2° puesto con Alex Ribeiro e Hizunome Bettero respectivamente.

«Me siento feliz por Hizunome (Bettero), que es realmente un buen surfista, pero estoy triste también porque perdí», dijo Miguel Tudela, que quedó eliminado en la última ola corrida por el brasileño en los minutos finales. «Fue una buena batería. Estaba liderando y pensé que tal vez no consiguiera la nota que necesitaba en aquella ola que dejé pasar. Sin embargo, ese es mi mejor resultado este año y ahora me siento más confiado para el segundo semestre «. cierra Miguel Tudela que se mete en el top 40 del QS.

Tudela arrancó su participación en la tercera ronda del evento en la cual quedó en la primera ubicación y dejó por debajo a Kaito Kino (HAW), Kael Walsh (AUS) y Miguel Blanco (POR). En la cuarta ronda quedó en la segunda posición donde venció a Jorgan Couzinnet (FRA) y Samuel Pupo (BRA).

En quinta ronda volvió a quedarse con el primer puesto en su serie y dejo por debajo a Kaito Kino (HAW), a Beyrick De Vries (RSA) y a Marco Fernández (BRA). Ya en sexta ronda, el peruano quedó debajo de Deivid Silva y logró la clasificación en el segundo lugar a cuartos de final con un puntaje de 13.27.

En cuartos y con la confianza bien arriba, Tudela ya no tenía margen de error y venció al brasilero Thomas Hermes con una combo de 14.66 puntos contra 13.90. Miguelito ya en semis volvería a enfrentarse encontra un brasilero, esta vez Hizunome Bettero, que con una ola de 8 puntos en el último minuto dejaría al peruano fuera de la final.

El peruano ahora se ubica en el puesto n° 32 de la clasificación de la World Surf League y espera como alternativo para el QS 10.000 que se llevará a cabo en Ballito, Durban (Sudáfrica) el próximo 3 de julio.

El ranking de los latinos en el top 50 del Qualifying Series de la World Surf League:

– 30° Noe Mar McGonagle (Costa Rica).
– 32° Miguel Tudela (Perú).
– 47° Marco Giorgi (Uruguay).
– 48° Santiago Muñiz (Argentina).