¡Una buena noticia! El QS de Arica será de 3.000 puntos

Se acabó la ansiedad, las largas jornadas de negociación y la incertidumbre. Lo que ya se venía fraguando hace varias semanas al fin se concretó, el Maui And Sons Arica Pro Tour 2017 sube su categoría de 1500 a 3000 puntos y repartirá 75 mil dolares en premios,  del 17 al 23 de julio en la Ex Isla Alacrán.

La noticia, sin duda será muy bien recibida por los competidores del mundo, y sobre todo los de la región, quienes tendrán muy cerca la oportunidad de competir por una cantidad considerable de puntaje, además de un valioso premio en dinero.

“Estamos muy contentos por haber logrado subir la categoría. Queremos agradecer a la Ilustre Municipalidad de Arica, al Gobierno Regional, además de la empresa privada, principalmente, Maui And Sons, que siempre ha estado presente en en la ciudad”, señaló Guillermo Satt Boero.

46 atletas registrados al día de hoy, según reveló Chile Surf, son los inscritos para la nueva versión del Maui And Sons Arica Pro Tour, que este año repartirá 75 mil dólares en premios y 3 mil puntos para el ranking clasificatorio mundial de la World Surf League

 Además del campeón defensor 2016, William Aliotti, está registrado el australiano Dean Bowen, quién buscará revancha tras perder en la final en una espectacular definición en El Gringo. Destacan además, el número 15° del ranking, Oney Anwar de Indonesia, los brasileños Thiago Camarao  e Hizunome Bettero , y el francés Marc Lacomare, el español Aritz Aranburu y el australiano Jack Robinson.