Con excelente condición de olas este lunes arrancará en Arica el el Maui And Sons Arica Pro Tour 2017

Cerca de un centenar de corredores de diversas latitudes del planeta se arriesgarán en la temida ola “El Gringo”, del 17 al 23 de julio, en la Ex Isla Alacrán, frente al Morro de Arica

Este lunes 17 de julio comienza en la Ciudad de la Eterna Primavera el evento de surf más esperado del año, el Maui And Sons Arica Pro Tour 2017, QS 3.000 de la World Surf League, presentado por Cerveza Corona, by Canon.

Esta fecha correspondiente al Qualifyng Series Tour de la World Surf League  este año aumentó su premio en dinero y puntos para el ranking mundial, produciendo una verdadera fiebre por las inscripciones, en un hecho sin precedentes en los 5 años de historia del certamen.

“Estamos muy contentos por la actual convocatoria de nuestro campeonato. La calidad de los corredores que llegarán a nuestra ciudad es increíble y esperamos que la gente nos acompañe en la Ex Isla Alacrán para ver juntos este gran espectáculo”, señaló Francisco Gana Molina, Gerente Técnico del campeonato.

“Los reportes indican una condición bastante favorable para la competencia, donde podrían haber muy buenos tubos (olas) para la competencia”, comentó Gana.

Campeón Panamericano Manuel Selman encabeza equipo chileno

Por otra parte, cerca de un centenar de competidores se encuentran registrados, a lo menos 20 son top 100, destacando gran cantidad de brasileños, peruanos, norteamericanos, hawaianos y europeos.

El equipo chileno, también tiene buenas cartas. El viñamarino Manuel Selman asoma como una de ellas. Conocedor de la ola, y con grandes presentaciones los años anteriores, Selman podría estar dentro de los favoritos.

Destacan también el ariqueño Guillermo Satt (campeón 2011 del certamen), León Vicuña y Cristián Merello de Pichilemu, y la joven promesa local, Danilo Cerda.

Los otros integrantes del team Chile, son Gerald Álvarez de Arica, Maximiliano Cross de Viña del Mar, Alejandro Díaz de Arica, Nicolás Vargas (campeón nacional) de Pichilemu y Cristóbal Montecinos de Puertecillo,