Mavericks cerca de ingresar al Big Wave Tour de la World Surf League

Siempre nos preguntamos por que una de las olas grandes más conocidas y peligrosas del mundo no estaba en el Big Wave Tour de la World Surf League. Bueno, las dudas se volvieron certezas y parece que Mavericks está muy cerca de ser parte del tour de las olas más grandes del mundo. 

Ayer, en un comunicado oficial, la World Surf League confirmó que esta muy cerca de lograr el acuerdo con la empresa que tiene los derechos del evento Titans of Mavericks y que en poco tiempo se confirmaría lo que todos estábamos esperando.  

“World Surf League, Titans of Mavericks y Cartel Management pueden confirmar que han llegado a un acuerdo para asegurar el permiso para llevar a cabo el evento Mavericks como una de las etapas del Big Wave Tour en Mavericks. Todos están muy entusiasmados con esto. La World Surf League está esperando la aprobación final por el juez que está supervisando la solicitud de reorganización realizada a principios de este año por Titans of Mavericks y Cartel Management, y proporcionará más información a medida que avance la situación. Mavericks es conocida en todas partes como un icono de las olas grandes en el mundo” decía el comunicado de la World Surf League.

Este año el Big Wave Tour solamente contará con tres etapas de las cuales una ya se realizó con el Puerto Escondido Challenge. Las restantes son el Nazaré Challenge y el Peahi Challenge donde ambas tienen fecha de espera del 15 de octubre al 31 de diciembre.  

Lamentablemente las etapas de Punta de Lobos (Chile) y Pico Alto (Perú) no están en los planes de la World Surf League. Desde que la World Surf League compró los derechos a Gary Linden del Big Wave World Tour, el circuito de olas grandes ha tenido constantes cambios seguramente por la complejidad de llevar a cabo un evento el cual implica mover todo una organización con muy pocos días de antelación.

  • Show Buttons
    Hide Buttons