Miguel Tudela y Mimi Barona quintos en el Pantín Classic Galicia Pro 2017

Ambos surfistas lograron el quinto puesto en el QS de 6.000 puntos, Mimi Barona se posicionó en el 15° puesto del ranking y Miguel Tudela en el 34°.

Gran resultado de los surfistas latinoaméricanos Miguel Tudela y Mimi Barona en el Pantín Classic Galicia Pro 2017 que otorgó 6.000 puntos claves para el Qualifying Series de hombres y mujeres. El peruano Miguel Tudela llegó a cuartos de final y no pudo vencer al brasilero Jesse Mendes que ya esta clasificado al tour 2018. Lo mismo le sucedió a la ecuatoriana Mimi Barona que perdió ante la surfista del CT, Coco Ho en cuartos. El francés Jorgann Couzinet y la estadounidense Coco Ho fueron los campeones del evento.

Miguel Tudela arrancó su participación en la ronda 1 del Pantín Classic Galicia Pro donde logró ubicarse segundo debajo del español Vicente Romero. En segunda ronda también logró ubicarse en el segundo lugar debajo del australiano Wade Carmichael para clasificarse a la siguiente fase del evento. Jesse Mendes fue su verdugo en la tercera ronda pero Tudela lograría el segundo lugar para seguir avanzando etapas en este complicado QS 6.000 de la World Surf League.

Ya en ronda 4 y con series de tres surfistas las chances se acortaban pero Tudela lograba pasar en primera posición y se catapultaba a los octavos de final del Pantín Classic Galicia Pro. En octavos se enfrentó al estadounidense Evan Geiselman donde logró una ajustada victoria por tan solo 0.04 puntos. Ya en cuartos se volvería a enfrentar al brasilero Jesse Mendes pero esta vez sin opción de quedar debajo de él. Lamentablemente el peruano no pudo contra el líder del Qualifying Series y quedó eliminado del Pantín Classic Galicia Pro.

Miguel Tudela logró el quinto puesto y así logró su mejor resultado de la historia en la World Surf League. Miguel escaló 24 posiciones y ahora se ubica en el puesto número 34 del ranking del QS.

«Hoy se cierra una de las mejores semanas de mi vida ??? 5to en el Pantín Classic Galicia Pro, Q6 6000, sumando el mejor resultado de mi carrera en la #WSL❗????. Gracias a esta gente linda que estuvo apoyándome durante el evento, a todas las personas que mandaron las mejores vibras desde mi lindo Perú, a mis auspiciadores y a mi familia que me alienta desde casa», se expresaba emocionado Miguel Tudela en sus redes sociales.

La ecuatoriana Mimi Barona realizó su debut en la segunda ronda del Pantín Classic Galicia Pro. Mimi logró el primer lugar con un buen score de 13.80 puntos. Ya en tercera ronda, Barona volvió a ratificar su buen momento y logró llevarse el heat dejando a la campeona mundial juniro Macy Callaghan en segundo lugar. En ronda 4 no había lugar para segundos puestos ya que empezaban las series mujer vs mujer. Barona logró la victoria frente la australiana Philippa Anderson y se clasificó a cuartos de final del Pantín Classic Galicia Pro.

Ya en cuartos, la ecuatoriana tenía un difícil heat frente a la estadounidense Coco Ho. Lamentablemente Barona no pudo contra el buen surfing de la estadounidense que luego ratificaría su nivel quedándose con el título del Pantín Classic Galicia Pro. Mimi se quedó con el quinto puesto del evento e igualó su mejor puntaje del año obtenido en Los Cabos. Barona con estos 2.650 puntos escaló 4 lugares en el ranking donde ahora se ubica en el 15° lugar.

«5to lugar en el Pantín Classic Galicia Pro 2017, feliz y motivada para seguir luchando cada día más ???? gracias Dios por todo ✨✨✨ , Gracias mi gente linda por el apoyo incondicional por los lindos mensajes y buenas vibras ❤️ y GRACIAS a mis auspiciantes que hacen todo esto posible . ??‍♀️? Esto es por #Ecuador, #Montanita Y todo Latinoamérica ⚡️?????» agradecía Mimi Barona en su cuenta de Instagram.

Próximos torneos del Qualifying Series de la World Surf League

Los hombres tendrán una nueva chance de llevarse 6.000 preciados puntos para lograr la clasificación al championship tour de la World Surf League. El Azores Airlines Pro empezará a desarrollarse a partir de mañana hasta el 10 de septiembre en la isla de San Miguel en Azores, Portugal.

Por parte de las mujeres, la acción se muda a Casablanca en Marruecos con el Anfaplace Pro Casablanca que repartirá 1.500 puntos para la carrera al dream tour.