Se viene el Quiksilver Pro France 2017

El sábado pasado se inauguró el período de espera del Quiksilver Pro France, la puerta de acceso a la pierna europea de la World Surf League; nuevamente los bancos de arena de Hossegor en La Graviere prometen excelentes tuberías para los mejores surfistas del mundo que se darán cita del 7 al 18 de octubre en tierras galas.

El Quik Pro France es la novena parada del tour y suele ser el comienzo del fin en la carrera al título, es ahí donde la balanza se empieza a inclinar para aquellos que acarician la ansiada corona.

La mística que abraza este evento es muy especial; además de lo estrictamente deportivo ofrece excelentes conciertos y muestras. Puntualmente este año se desataca la muestra fotográfica “The Big Wave Riders of Hawaii” de Bernard Testemale, surfista y fotógrafo nacido en 1958 en la ciudad de Soustons, localidad situada en la costa sudoeste de Francia.

La particularidad de estos retratos es que han sido capturados en su integridad a través de placas de colodión, una técnica compleja desarrollada hace más de 150 años. Los resultados negro-plata impresionantes evocan un salto hacia el pasado y son tan únicos como impredecibles. Las placas de colodión son muy sensibles a la luz ultravioleta y los cambios de temperatura, el trabajo con ellas requiere de mucha paciencia y destreza por parte del fotógrafo y gran colaboración por parte del retratado.

Jeremy Flores, experimentado integrante del team Quiksilver, sigue siendo la gran apuesta de la afición francesa para quedarse con el triunfo ante su gente; cuando el director de evento decrete la luz verde, una nueva ilusión se pondrá en marcha para Mr. Flores.

El top 10 llega a Francia encabezado por Jordy Smith, mientras que el team rider de Quiksilver, Connor O’Leary se encuentra ubicado en el casillero número 10, una muy buena posición para quien se perfila como el rookie del año. El backside del australiano es muy preciso y le puede abrir muchas puertas en las exigentes olas francesas.

La disputa llega muy ajustada entre Smith y Florence, quienes se distancian por muy poco, apenas 2450 puntos, aunque no hay que dejar de lado a un clásico como Mick Fanning, lejos de pelear el título 2017, pero sigue siendo el surfista más ganador en la historia del Quk Pro France con 4 victorias.

Francia se prepara para una de las mejores funciones de surf del año, llega el Quik Pro France… un clásico que sabe superarse año tras año.

Top 10 antes del Quik Pro France

1. Jordy Smith (Sudáfrica) 45.850 puntos
2. John John Florence (Hawaii) 43.400 puntos
3. Julian Wilson (Australia) 37.200 puntos
4. Matt Wilkinson (Australia) 36.450 puntos
5. Owen Wright (Australia) 35.850 putos
6. Adriano de Souza (Brasil) 34.850 puntos
7. Filipe Toledo (Brasil) 34.450 puntos
8. Gabriel Medina (Brasil) 30.750 puntos
9. Joel Parkinson (Australia) 26.650 puntos
10. Connor O’Leary (Australia) 24.700 puntos

Seguí el Quik Pro France en vivo en worldsurfleague.com

  • Show Buttons
    Hide Buttons