Sebastián Correa es el campeón del tour latinoaméricano ALAS 2017

El Claro Pro Tour Triple Corona Oakley presentado por Kia, cierre de la temporada 2017 del ALAS Latin Tour, premió a diez campeones Latinoamericanos

Tras dos intensos días de competencia, el Claro Pro Tour Triple Corona Oakley presentado por Kia tuvo este domingo 12 de noviembre su espectacular cierre y coronó a los campeones del ALAS Latin Tour 2017. Punta Roquitas, en el distrito de Miraflores, Lima, Perú, tuvo un excelente ambiente y buenas olas que permitieron a los atletas demostrar todo su nivel durante el evento.

Esta fue la tercera y última fecha del Claro Pro Tour Triple Corona Oakley y la sétima y última parada de la temporada 2017 del ALAS Latin Tour, organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales.

Este fue un fin de semana de lujo para los peruanos Sebastián Correa y Daniella Rosas, al obtener doble título: son los nuevos Campeones Latinoamericanos ALAS en las categorías Open Hombres y Open Mujeres, así como los campeones de la Triple Corona Oakley.

Correa venía con el liderato en la tabla de posiciones, seguido muy de cerca por Samuel Igo de Brasil, quien necesitaba ganar el evento y que Sebastián quedara como máximo en el tercer puesto para coronarse campeón. Lastimosamente el brasileño quedó eliminado en Semifinales, lo que le hacía imposible alcanzar a Correa, quedando como el nuevo Campeón Latinoamericano ALAS 2017 en Open Hombres, antes de entrar a la gran final, donde también resultó ganador de la Fecha.

Este triunfo también coronó al peruano como campeón de la Triple Corona Oakley, evento especial de tres fechas.

Luego de la premiación, Correa dijo: “¡Estoy demasiado feliz! Ha sido un súper campeonato para mi al ganar los tres campeonatos en juego. Quiero agradecer mucho a mi familia, a mis auspiciadores y a ALAS por organizar estos campeonatos”.

Por su lado, Rosas venía firme en el Ranking seguida por la peruana Vania Torres. Para que Torres quedara campeona necesitaba ganar el evento y que su rival quedara eliminada antes de llegar a la gran final.

Torres llegó hasta semifinales donde fue eliminada por Coco Cianciarulo y Rosas, lo que le dio el cetro Latinoamericano a Rosas aun antes de llegar a la gran final del evento.

Rosas indicó: “Le agradezco a todas las chicas por un gran año y por estar surfeando tan bien. El próximo año espero que me vaya super bien también y ahora lo que queda es cerrar este año con las mejores vibras. También le agradezco a mis patrocinadores, a mi madre y a todas mis amigas que me apoyan siempre en el agua”.

Estos son los demás campeones latinoamericanos para el 2017:

Pro Junior: Gabriel Vargas de Perú
Longboard, SUP Surf y Carrera Técnica SUP Hombres: Tamil Martino de Perú
Longboard Mujeres: María Fernanda Reyes de Perú
SUP Surf Mujeres: Lissete Prado de Ecuador
Carrera Técnica SUP Mujeres: Giannisa Vecco de Perú
Bodyboard: Yazdanny Castro de Costa Rica

Fotos Paolo López