Surfeando en Fuerteventura, España

España cuenta con varios destinos donde es un deleite surfear, con playas de excelentes olas en el País Vasco o Cantabria por mencionar un par de lugares, aunque uno de los más buscados es en las Islas Canarias. Y dentro de esta región se destaca la isla de Fuerteventura, un paraíso natural declarado Reserva de la Biósfera por la Unesco, donde sus playas áridas contrastan con el azul profundo del mar que las baña.

En cuanto a movilidad se refiere, Fuerteventura es la segunda isla más grande del grupo, con unos 200 kilómetros de longitud en su máxima extensión, pero al contar con servicios de alquiler de autos de Avis España y otras empresas similares en su aeropuerto, llegar hasta las playas más remotas no debería suponer un mayor problema.

Los mejores spots en Fuerteventura se encuentran en el norte de la isla. Entre los más recomendados hay varios en la ciudad de Corralejo y en la pequeña Isla de los Lobos, que se encuentra enfrentada a la isla principal a menos de tres kilómetros de distancia. La ola de Los Lobos es considerada por muchos como la más larga de España e incluso de Europa, con tres secciones con bastantes tubos. El muelle de Corralejo y Rocky Point también son considerados entre los mejores spots para sufistas avanzados.

Uno de los problemas frecuentes citados a la hora de disfrutar de las olas en Fuerteventura es la intensidad de los vientos que pueden desatarse en algunos momentos. Pero estos suelen enfocarse en un área de la isla, por esto vuelve a tener importancia que existan servicios de alquiler de autos como Avis, para moverse al otro extremo de la isla y poder seguir disfrutando del surf en otro de los spots recomendados, como Majanicho o El Cotillo.

Foto Bengt Nyman