Mar del Plata se volvió retro con el Quiksilver 70´s

Santiago Aguerre, Alejo Martínez, Leandro Usuna, Juan Cruz Ruggiero y Ornella Pellizari los campeones por categorías

Surf, trabajo en equipo, espíritu de los setenta, excelente música y la verdadera mística de la cultura surfer, fue algo de lo mucho que se vivió hoy en Honu Beach con el Quiksilver 70’S, acontecimiento deportivo y cultural que ya es un clásico en el calendario de la Capital Nacional del Surf.

Un total de 6 equipos con surfistas de categorías Leyenda, Master, Open, Damas y Junior, surfearon con una tabla Deer single fin de 1974, especialmente shapeada por Aldo Flaminio, y se las tuvieron que ver con un mar de difícil lectura y poca fuerza; pero como es sabido, los buenos surfistas siempre saben cómo encontrar olas.

Delfines fue el equipo vencedor, Marcelo Ray (3 puntos), Horacio Ipucha (2 puntos), Nahuel Rull (3 puntos), Felipe Suárez (1 punto), Cocó Cianciarulo (2 puntos) y Bautista de Abajo (3 puntos), fueron quienes mejor se adaptaron a la single fin y se quedaron con la competencia por equipos, los trofeos y unas suculentas órdenes de compra.

Santiago Aguerre se proclamó campeón en la categoría Leyenda, demostrando toda su experiencia, realizó una rápida lectura del mar y resolvió el heat final con autoridad; detrás suyo se ubicaron Marcelo Ray, Julio García y el eterno Sandy Errecaborde, quién se llevó una de las tablas del campeonato entregada y firmada por Fernando Aguerre, fundador de Ala Moana y presidente de la International Surfing Association, quien no dudó en señalar a Sandy como un verdadero ejemplo de conducta, surfing y longevidad.

Alejo Martínez fue el vencedor entre los Master, mientras que Ezequiel Goria, Horacio Ipucha y Walter Villalba se escalonaron detrás suyo en el podio.

Leandro Usuna dejó en claro que puede surfear muy bien en Pipeline con condiciones épicas y también adaptarse a las condiciones que se presentaron hoy en Honu Beach. Detrás de Lele se ubicaron Sebastián Ventura, Nahuel Rull y Maxi Siri.

Juan Cruz Ruggiero volvió a dar cuenta de su regularidad y versatilidad en competencia y se quedó con el premio mayor en categoría Junior, mientras que Jerónimo Ané, Baustista de Abajo y Andrés Mondo completaron el podio.
La flamante campeona panamericana, Ornella Pellizzari fue la reina absoluta en la categoría Damas, a pesar de las dificultosas condiciones surfeó con todo lo necesario para dejar escalonadas a Lucía Cosoleto, Lucía Indurain y Cocó Cianciarulo.

DJ Cofla fue el encargado de plantear un viaje musical a lo largo de esa década mágica en donde Hendrix y Zeppelin (por citar sólo dos) fueron reyes y dueños de un legado que hoy sigue intacto.

Fernando Aguerre fue el gran maestro de ceremonias, él se encargó de entregar los diplomas a cada uno de los
participantes y de entregar las órdenes de compra a los ganadores. Con algunas anécdotas de la época en donde todo estaba por hacerse, aprovechó el aire para agradecer a todos aquellos que contribuyeron para que hoy en Argentina el Surf sea una cultura de fuertes raíces.

Finalizada la entrega de premios, el Corona Sunset recibió a competidores e invitados, quienes disfrutaron de frescas Coronas y un delicioso catering, mientras que el anecdotario fue avanzando con al ritmo del atardecer.
Nissan Argentina acompañó el Quiksilver 70’S, junto a Ala Moana Surfshop y Corona.

Comenzó el 2018 y el Quiksilver 70’S nos deja esperando, pero tranquilos… los clásicos siempre vuelven.

Equipos Quiksilver 70´s

Delfines: Marcelo Ray (Leyenda), Horacio Ipucha (Master), Nahuel Rull (Open), Felipe Suárez (OO), Cocó Cianciarullo (Damas) y Bautista de Abajo (Junior).

Orcas: Sandy Errecaborde ( Leyenda), Alejo Martínez (Master), Rulo Prensky (Open), Maxi Siri (Open), Lucía Cosoleto (Damas) y Nazareno (Pereyra).

Barracudas: Gustavo Siri (Leyenda), Luis Radziunas (Master), Juan Iannone (Open), Joaco Juárez (Open), Josefina Ané (Damas) y Andrés Mondo (Junior).

Mantarrayas: Julio García (Leyenda), Marcelo Galindo (Master), Lele Usuna (Open), Brian Masmut (Open), Lucía Indurain (Damas) y Jerónimo Ané (Junior).

Atunes: Aníbal Márquez (Leyenda), Walter Villalba (Master), Seba Ventura (Open), Sanyiago Muñiz (Open), Abril Solís (Damas) y Juan Cruz Ruggiero (Junior).

Tiburones: Santiago Aguerre (Leyenda), Ezequiel Goria (Master), Facundo Arreyes (Open), Tomás López Moreno (Open), Ornella Pellizzari (Damas) y Franco Radziunas (Junior).

Reviví los mejores momentos del evento en nuestras redes sociales con el hashtag #Quiksilver70s2018.

Notas Relacionadas