Ecuador recibe tres fechas consecutivas del tour ALAS

Isla Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad, recibirá dos fechas entre el 15 y el 25 de marzo. Playa Las Palmas, en Esmeraldas, volverá a ser sede del Tour del 5 al 8 de abril. Las tres fechas repartirán más de $45000 dólares en premios

Por primera vez en 16 años del Tour de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), las legendarias Islas Galápagos recibirán lo mejor del surfing latino con dos eventos consecutivos, mientras que la comunidad de Esmeraldas, al norte de Ecuador, por segundo año recibirá una parada del máximo Tour latinoamericano.

Galápagos será sede de la Doble Corona Galápagos iniciando el 15 hasta el 19 de marzo en las olas de Tortuga Bay, ubicada en Isla Santa Cruz,. Seguidamente, del 21 al 24 de marzo la competencia se traslada a La Lobería de Isla San Cristobal.

Luego de la Galápagos Doble Corona, una vez más Playa Las Palmas en Esmeraldas recibirá una vez más a los mejores surfistas de latinoamérica del 5 al 8 de abril.

Los tres eventos están abiertos para las categorías Open Hombres, Open Mujeres, Longboard Hombres, Longboard Mujeres, Junior, SUP Surf Hombres, SUP Surf Mujeres y Carreras SUP tanto para hombres como para mujeres.

Todas serán 3-Estrellas para Open Hombres con $15000 dólares a repartir y 3000 puntos cada uno, para un gran total de $45000 dólares en premios.

Para la categoría Open Mujeres serán de 2-Estrellas y 1-Estrella para el resto de categorías.

Las autoridades locales de Galápagos están preparando paquetes de descuento para hospedaje y transporte especiales para atletas, así como otros beneficios. ALAS invita a los atletas a inscribirse en este enlace antes del 27 de febrero para recibir estas facilidades.