Iquique volverá a ser sede de la World Surf League luego de 25 años

La Corporación Municipal de Deportes de Iquique y la World Surf League han confirmado que Iquique será escenario para una etapa del Qualifing Series, luego de 25 años de ausencia. Será un evento con status QS 1500 para damas y varones, que no se realizaba en la ciudad desde Mayo de 1993, la cuál fue la primera y última vez en que Iquique apareció en el mapa del surf mundial, con la realización de una etapa del World Qualifing Series realizado en la ola de El Colegio, en la que el brasileño Tadeu Pereira resultó ganador.

Con estos antecedentes la World Surf League accedió a la solicitud de incorporación que la Corporación Municipal de Deportes de Iquique realizó dentro del marco de su proyecto de desarrollo para el Surf local, y en definitiva, aprobó a la ciudad como escenario para una etapa del WSL Qualifying Series, categoría QS 1500 tanto en damas como en varones.

El evento se denominará Héroes de Mayo Iquique Pro 2018 y realizará entre los días 21 y 26 de Mayo en las olas de La Punta y El Colegio, en el marco de las glorias navales de la ciudad, y conmemorando además, los 30 años del Héroes de Mayo, el campeonato de surf más tradicional de Chile, el que justamente se caracterizó en la década de los 90 por recibir a los mejores surfistas de Sudamérica, en épocas en que la presencia de la WSL en estos lados del mundo no era tan potente como lo es hoy en día.

Para este evento, ya está confirmada la presencia de 105 competidores, provenientes de Australia, Europa, Asia, Hawaii, Estados Unidos y Sudamérica, entre los que destacan el mexicano Johnny Corzo, actual campeón de la ISA, Lele Usuna campeón sudamericano de la World Surf League 2016, el chileno Guillermo Satt y los peruanos Alvaro Malpartida, Joaquín del Castillo y Cristóbal de Col. Por parte de las mujeres, estarán presentes las peruanas Analí Gómez y Sol Aguirre, actuales campeonas sudamericanas de la WSL South America en las categorías open y junior respectivamente, la ecuatoriana Dominic Barona, la costarricense Leilani McGonagle y las chilenas Jessica Anderson y Lorena Fica.

TÍTULO SUDAMERICANO WORLD SURF LEAGUE

La WSL South America ya llevó a cabo dos pruebas del WSL Qualifying Series este año, valiendo puntos también para el ranking que define los campeones sudamericanos de la temporada. Este título regional ganó importancia después que la World Surf League pasó a premiar los campeones con la garantía de participación en las pruebas más importantes del WSL Qualifying Series, con estatus QS 6000 y QS 10000, que prácticamente definen los clasificados para la elite que disputa el título mundial en el World Surf League Championship Tour.

La apertura de la temporada sudamericana comenzó en Perú y la segunda prueba fue en Argentina. La ecuatoriana Dominic Barona ganó los dos eventos y está en la punta de la tabla de Damas. Entre los hombres, el peruano Alonso Correa ganó en San Bartolo la Copa Triathlon Reef Pro, pero el brasileño Wesley Santos asumió la punta de la tabla con el título conquistado en el Rip Curl Pro Argentina en Mar del Plata. La batalla por el trofeo de campeón sudamericano que pertenece en este momento al brasileño Thiago Camarão, va a continuar ahora en las dos pruebas de Chile el més de mayo.

Se esperan olas de gran tamaño para el evento, el cual será una ventana de Iquique al mundo por medio de internet, será transmitido en vivo a millones de personas en worldsurfleague.com

Show Buttons
Hide Buttons