Llega la tercera fecha del Circuito Nacional Kia de Surf en Huanchaco

• Del 13 al 16 de setiembre, la playa Huanchaco de Trujillo albergará a los mejores surfistas nacionales para definir la 3ra fecha del Circuito Nacional Kia de Surf - Copa Hurley. En esta ocasión no solo disputarán importantes puntos para el ranking nacional sino que también un poso de $2,000 dólares de los $12,000 que se reparten a lo largo del circuito para las categorías Open (Hombres y mujeres)

Las constantes olas de la playa Huanchaco, que para esta oportunidad se encontrarán en excelentes condiciones, serán sede de la tercera parada del Circuito Nacional KIA de surf – Copa Hurley. Los más reconocidos surfistas de las categorías Open (Hombres y Mujeres) y Juniors desde los 10 años hasta los 18 disputarán el título de esta fecha para seguir acumulando importantes puntos para el ranking nacional.

“Ahora que se viene la fecha del Circuito Nacional en Huanchaco me motiva bastante ya que será mi regreso a las competencias, será el primer intento de campeonato y daré todo de mi los 20 minutos de heat, el objetivo es sentirme bien y dejar todo en la cancha, llevo entrando muy duro el último mes para fortalecer mi rodilla y siento que me encuentro en la capacidad de lograr un buen resultado” nos declaró Miguel Tudela que regresa a las competencias luego de sufrir una lesión hace unos meses.

En cuanto el ranking nacional, la pelea del título se pone cada fecha más reñida. En la categoría Open, Sebastian Correa lidera el cuadro con 1555 pts, seguido de Alvaro Malpartida con 1400 pts. En la categoría Damas la actual líder del Circuito Nacional Kia es Daniella Rosas con 1730 pts. Seguida de Lara Barrios con 1470 pts.

“Estoy muy feliz de estar en Lima para esta fecha del Circuito Nacional, este año las fechas se hicieron de acuerdo a nuestros calendarios intencionales para dar la facilidad a la mayoría de competidores de estar presentes, actualmente estoy en el cuarto lugar del ranking, así que buscaré el mejor resultado en esta fecha para escalar posiciones y luchar hasta fin de año por el título nacional, las olas de Huanchaco son muy buenas y nos enfrentaremos a locales como Jhunnino Urcia que tiene un gran nivel, así que el evento está muy fuerte para todos” manifestó el integrante de Team Hurley, Cristobal De Col.

Cabe mencionar que gracias a la empresa privada es la primera vez que el Circuito Nacional de Surf reparte premios en efectivo para los principales puestos, esto ayuda e incentiva a todos los deportistas a lograr sus objetivos, otra de las grandes novedades que trae el Circuito es que los organizadores acaban de adquirir el mismo sistema de juzgamiento que usa la WSL para que los jueces nacionales tengan en sus manos lo último en tecnología y sea mucho más rápido ingresar los puntajes de cada ola, logrando así tener promedio de las rondas heat a tiempo.

Gracias a Kia este año los deportistas cuentan con una zona de hidratación y descanso para que solo se concentren en la competencia, esto hace que la infraestructura del Circuito esté al mismo nivel que eventos internacionales.

OTRAS ACTIVIDADES:

Dado que el evento coincide con el Día Internacional de Limpieza de Playas que se celebra el tercer sábado de setiembre y como una de las actividades principales de la semana de la primavera en Trujillo, se ha decidió organizar la campaña “Limpieza de Playa Primavera 2018” con el apoyo del Instituto para la protección del Medio Ambiente “VIDA”, esta actividad contará con la presencia de más de 500 voluntarios y los competidores del Circuito Nacional Kia tendrán la oportunidad de manifestar su opinión con respecto a este tipo de actividades y sobre la principal problemática de contaminación en nuestros océanos con el fin de concientizar a los asistentes sobre la reducción del uso de plástico (Bolsas, caritas, etc) en la vida diaria.

Otra de las actividades que tendremos durante el Circuito Nacional Kia de Surf, es la proyección de la película “INSTROSPEC”, donde los asistentes podrán ver a todo el team Hurley Perú, Cristobal De Col, Alonso Correa, Andres Echecopar y Jhonny Guerrero, surfeando las mejores olas de nuestro litoral.

CRONOGRAMA:

• JUEVES 13
11 am – Conferencia de Prensa
1 pm – Inicio de la competencia

• VIERNES 14
8 am – Inicio de competencia
7 pm – Película Hurley

• SÁBADO 15
8 am – Inicio de competencia
10 am – Limpieza de Playa
6:30 – firma de autógrafos en Mall Plaza Trujillo

• DOMINGO 16
8 am – Inicio de competencia
5 pm – Premiación

Notas Relacionadas