Comenzó el periodo de espera del Quiksilver La Paloma 2019

Presentado por Nissan llega el evento más importante del surf argentino

Con un buen guiño del mar comenzó el período de espera del Quiksilver La Paloma 2019, última fecha del circuito argentino de surf fiscalizado por la Asociación de Surf Argentina (ASA) que definirá el nombre del nuevo campeón de la máxima categoría.

El primer día de la ventana que se extenderá hasta el 23 de mayo, presentó condiciones ideales para el free surf, y ahí se lo pudo ver a uno de los que aspira a quedarse con el sexto título de campeón argentino: Martín Passeri. El integrante del team Quiksilver, aprovechó para entrenar y testear tablas para salir en búsqueda del que podría ser el título más importante de su carrera.

“Estaba en Honu terminando de entrenar el turno mañana de adultos y cada serie que bombeaba decía, hoy voy a ir en búsqueda de ese triángulo perfecto que tira La Paloma con swell del sur. Viento impecable del noroeste, el único detalle que podía arruinar la sesión era la marea alta”, expresó Passeri sobre la jonada del martes en La Paloma.

“Hoy es uno de esos días de otoño en donde sabes que el mar está en su punto justo, salimos con Facha (mi hermano) y otro amigo con un único objetivo: surfear La Paloma. Una de las olas que menos surfeo resulta que se está trasformando en una buena amiga.

Estaba la marea alta pero la forma ameritaba una remojada en esa playa. Llegando vemos a un regular meter un buen palazo en la primera sección, era Juanchi Ianone. Otro regular dropea en la ola que le sigue y mete un carve hermoso… Lucas Santamaria. Y por último, la línea inconfundible del gran Siri cerraba el trío de regulars que estaban aprovechando un martes cualquiera.

Fuimos con el objetivo de surfear, disfrutar del día, filmar para ajustar el surfing y sobre todo esperar el gran día bien preparados. El Facha siempre fue un gran compañero de batallas y desde que el Lulo (mi padre) no anda en el plano físico es la única palabra autorizada que me conoce más que nadie”; agregó Martín después de un largo martes de olas y reflexiones.

La Paloma espera por el último capítulo del Argentina Surf Tour. Después de la penúltima etapa disputada en Biología, Brian Masmut llegará como líder del ranking, seguido de Martín Passeri, Marcelo Rodríguez, Felipe Suárez, Juan Cruz Ruggiero, Mariano Arreyes y su hermano Facundo es quien completa esa escalera descendente de siete escalones.

Seguí a través de las redes de Quiksilver Argentina todas las acciones del Quiksilver La Paloma con el hashtag #QuiksilverLaPaloma2019.