Crosby Colapinto recibió el wildcard para correr el FreshWater Pro en la ola de Kelly Slater

Crosby Colapinto, de 18 años, acaba de recibir el wildcard de la World Surf League para su primer evento del Championship Tour, el Freshwater Pro 2019. Este wildcard llega solo unos meses después de que Crosby se llevara su cuarto título nacional consecutivo en Estados Unidos. Un récord que quedará en la historia del surf del país norteamericano.

“Cuando recibí la noticia de que me dieron el comodín para el Freshwater Pro, estaba saltando de alegría”, dijo Crosby. “Llamé a mi hermano y a mis padres y reservé un vuelo directo a casa. Ahora estoy en la ola de Kelly en un día de práctica, ¡y estoy mentalizando!”

“Tengo muchas ganas de surfear mi primer evento del CT y poder surfear en el Surf Ranch con mi hermano Griffin es aún mejor” dice Crosby emocionado.

Crosby Colapinto entrenando en la ola de Kelly Slater

Nacido en California y criado en Lower Trestles, Crosby pasó su juventud surfeando con algunos de los mejores surfistas del mundo, incluido su hermano Griffin, que actualmente compite en el CT  de la World Surf League. Ha aprendido de algunos de los mejores, y se nota en su estilo progresivo y la forma en que clínicamente puede destrozar una ola.

El único evento del tour que se lleva a cabo en una ola artificial, la ola en el Freshwater Pro es tan perfecta como parece, y ofrece secciones para aires, barriles y grandes giros. Con un gran escenario para mostrar la progresión y las combinaciones creativas, Crosby tendrá la oportunidad de mostrarle al mundo de qué está hecho su surf.

“Creo que las olas en el Freshwater Pro realmente se adaptan a mi surf”, dijo Crosby. “Pero realmente, todos surfean muy bien allí afuera. Es un gran concurso y no puedo esperar más”.

Crosby Colapinto competirá contra los mejores surfistas del mundo en el Freshwater Pro, del 19 al 22 de septiembre. Lo vas a poder ver a través del facebook o la app de la World Surf League con comentarios en español.

Show Buttons
Hide Buttons