Swells de invierno en el norte de Mar del Plata por Maxi Siri

Con la llegada de la tan promocionada primavera, el mar del atlántico sur de a poco empieza a subir la temperatura, los swells empiezan a amainar y cada vez se ve más gente en el agua. Muchos surfistas de Argentina, Chile y Uruguay, aprovecharon el crudo invierno para emigrar a zonas más cálidas pero no es el caso del surfista de Quiksilver Argentina, Maxi Siri, que estuvo muy activo en las redes sociales compartiendo contenido de esta temporada. 

Charlamos con el surfista argentino y cinco veces campeón nacional, Maxi Siri, acerca de los swells de esta temporada, las olas del norte de Mar del Plata y su futuro en el Tour Argentino de Surf. 
 
Se te vio por redes sociales surfeando mucho La Perla este invierno. ¿Contanos un poco sobre esta ola? 
 
¡Si surfeo muchísimas veces ahí! La Perla es una zona de diferentes escolleras que han formado olas con diferentes características, es bastante constante y funciona con todas las direcciones de swells, pero cuando realmente ves olas de calidad es con los de dirección SE, donde encontrás olas abiertas y con mucho recorrido. Las mareas que mejor funcionan depende de el point que elijas, hay algunos rebotes que necesitan marea llena a full y olas que van mejor con mareas medias a bajas. Los mejores vientos son oeste ,noroeste , sudoeste y se banca bastante el sur.
 

¿Qué significa La Perla para vos?
 
La Perla para mí significa mucho, es el lugar donde empecé a surfear, donde me crié, donde hice mis primeros amigos y hasta donde conocí a mi esposa y mamá de mis hijos. Mi vida se direccionó en estas playas.
 

 
¿Qué otras olas del norte se pueden correr en invierno?
 
El invierno y las tormentas del sur son las mejor época para todo el norte . Desde Alfonsina hasta Camet ves olas de calidad rodando cuando entran swells. Muchas de ellas concurridas últimamente pero tenés otras donde aún se ve muy poca gente… hay que buscarla y saber cómo están los fondos ya que al ser arena van cambiando constantemente.
 
Ya esta por empezar la primavera ¿Qué balance haces de las olas de este invierno en Mar del Plata?
 
Fue un lindo invierno, mucha constancia, lindas olas y lo mejor de todo que el clima no estuvo tan duro. Tal vez le faltó el día épico, pero le tengo fe aún. Los swells más grandes, que los hubo, no tuvieron buenos vientos posteriores o duraron poco. Pero sobraron los días medianos de olas perfectas…
 
Martín Passeri ganó su sexto título ¿Te motiva a buscar un título más y alcanzarlo?
 
(Risas) ¡Este Martín se pasa! Claro que si uno compite es para ganar o al menos dejarlo todo, ojalá pueda hacerlo pero esta difícil porque el nivel está alto. En lo personal creo que mi surf puede conseguir resultados competitivos pero últimamente necesito buenas condiciones. Cuando hubo olas los scores aparecieron  y no así en los típicos campeonatos de verano. Está temporada conquiste tres podios y le gané heats a varios de los mejores del circuito así que seguiré intentando.
 
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un gran día en el #quiksilverlapaloma2019 , termine el año con un buen resultado, una final que lamentablemente se me escapa pero enfrente tenia ni más ni menos que a uno de mis surfistas favoritos el gran @lucassantamaria . Y aprovecho para felicitar a este animal que no se cansa de marcar nuevos logros!!! Más de uno hoy me preguntó si quería que lo eliminen así no me supera en titulos nacionales. Cómo voy a querer que no logre su 6to título si lo que nos deja de aprendizaje es que luchando y soñando se logra hasta lo que parece imposible, @martinpasseri : Para todas las generaciones siguientes a la tuya marcaste el camino para hacer que el profesionalismo sea una opción a elegir. Gracias por la inspiración, la dedicación y la gran enseñanza que dejaste hoy. Haré todo lo que esté a mi alcance para alcanzarte ja ja ja hay una nueva marca a alcanzar 💪💪💪 @quiksilverargentina

Una publicación compartida por Maxi Siri (@maxisirisurf) el

 
La pregunta medio obligada que seguro generalmente se hace cuando un deportista pasa la barrera de los 35 años. ¿Cuanto más vas a seguir compitiendo en el circuito argentino?
 
Cuando no tenga ganas cálculo… Hoy en día para asistir a un evento tengo que hacer innumerables arreglos con mis compañeros de trabajo, ni hablar de la logística de la casa con mis hijos y demás. Y aún así hago todo lo que esté al alcance por poder estar presente en cada uno de los eventos, si no dejé de competir estos últimos años con todo el stress que pase creo que estoy para seguir (risas)