Se definieron las semifinales en el Roxy Pro France 2019

Caroline Marks del team Roxy buscará su segunda victoria del año

El Roxy Pro France ayer tuvo acción de la buena en La Graviere con la realización de los cuartos de final, instancia en donde se vieron muy buenos heats y con la hawaiana Carissa Moore llevándose el promedio más alto (15.60) de la jornada. Lakey Paterson y Malia Manuel fueron las primeras en ir a al agua. La favorita de los fans y actual número dos del ranking, Lakey Peterson no tuvo inconvenientes para abrirse paso a los cuartos de final.

Carissa Moore demostró que no tiene intenciones de bajarse del número 1 del ranking. La brasileña Tatiana Weston – Webb nada pudo hacer para frenar los durísimos embates de la hawaiana; quien comenzó el heat con una nota de 8.67 puntos. Con esas credenciales sobre la mesa, toda la presión fue para Weston – Webb, quien no logró pasar el rango de 4.83 puntos. La regresiva final encontró el tanteador marcando 15.60 – 8.83 favorable para Moore.

Sally Fitzgibbons no pudo con la local Johanne Defay y dejó pasar una gran oportunidad para acercarse en el ranking a Carissa Moore y Lakey Peterson, uno y dos respectivamente. La francesa se llevó la ola más alta del día con 9.43 puntos, nota que logró respaldar con un 6. La australiana no logró pasar los 9.26 puntos con sus dos mejores olas. Ahora, Defay se prepara para encarar el último día de competencia con muy buenas sensaciones de cara a un potencial triunfo ante su gente.

La nueva estrella del team Roxy, la estadounidense Caroline Marks, demostró su poderoso estilo en el último heat del martes francés. Ante su compatriota Courtney Conlogue, favorita en la previa, fue precisa en la selección  de olas y con una combinación de 12.57 se abrió paso a la semifinal.

El surfing de Marks se adapta a la perfección de las condiciones francesas, su potente juego de piernas le proporciona un plus al estilo que lentamente la va acercando a las consagradas de la elite. Con apenas 17 años se encuentra en el cuarto lugar del ranking y este año sorprendió con el triunfo en el Boost Mobile Pro Gold Coast, primera parada del tour.

Los cruces de semifinales para el Roxy Pro France serán los siguientes:

Heat 1: Lakey Peterson – Carissa Moore

Heat 2: Joahnne Defay – Caroline Marks