Made in Basque Country: a la caza de olas gigantes por Euskadi con Natxo González

Dirigida por el filmer Jon Aspuru y producida por Red Bull Media House, la serie se estrenará el próximo 17 de marzo dividida en tres capítulos.

Lo anunciaba él mismo en primicia hace unos días en sus redes sociales. ‘Made in Basque Country’, el nuevo documental sobre Natxo González está a punto de salir a la luz después de más de dos años de trabajo. Con la dirección del filmer vasco Jon Aspuru y la producción de Red Bull Media House, ‘Made in Basque Country’ es ya una realidad. Un viaje de tres capítulos por el presente, pasado y futuro del crack vizcaíno a través de las olas más asombrosas de Euskadi, un recorrido por la costa que ha forjado su leyenda dentro del big wave surf mundial.

“Ésta es mi casa, donde he crecido, aquí está la gente que más quiero…”, explica Natxo en el prólogo del documental que repasa algunas de las principales tradiciones euskaldunas, como la pelota vasca, la gastronomía o el kalimotxo. Conoceremos al verdadero Natxo a través de los testimonios de algunos de sus amigos, como Kepa Acero, Aritz Aranburu, Imanol Yeregi, Adrián Fernández de Valderrama, Eukeni Masa, David Bustamente ‘Zuku’ o Aritza Saratxaga. Y es que, como dice Natxo: “Los amigos son la cosa más importante en la vida para ser feliz”.

Tampoco faltarán las aportaciones de leyendas como el campeón del mundo de olas grandes Grant ‘Twiggy’ Baker, el exjugador de pelota vasca Ladis Galarza o los pioneros del surf en Mundaka Craig Sage y Jupa Soler.

“Han sido dos años y medio de trabajo. Es un documental en el que fusionamos historia y cultura vasca con los mejores swells de los últimos años”, explica Jon Aspuru. “En este proyecto ha colaborado muchísima gente que queremos un montón y a la que estamos muy agradecidos”.

El talento, esfuerzo, motivación, logros y su enorme energía física y mental son algunos de los grandes rasgos de Natxo que quedan perfectamente retratados a través de esta serie, que se estrenará el próximo 17 de marzo en Red Bull TV y que nos desvelará algunas de las claves del éxito del joven surfista de Plentzia que, a sus 24 años, es ya parte de la historia del surf mundial.