Italo Ferreira y Silvana Lima ganan el Onda Do Bem

El evento, dentro de los Countdown de la World Surf League, tuvo como fin recaudar dinero para la ONG Projeto Onda del ex surfista del CT, Jojo de Olivenca

15 de los mejores surfistas del mundo y 10 de las personalidades brasileñas más importantes se reunieron para Onda do Bem, un evento de surf benéfico de una noche como parte de los «WSL Countdown».

Los participantes se dividieron en cinco equipos con temas de colores que llevan el nombre de las paradas del Championship Tour: Rio, Gold Coast, J-Bay, Teahupo’o y Pipe. Cada equipo participó en una variedad de desafíos durante la noche, incluidos Big Air, Pro y Celebrity Heats, y un Team Challenge.

El Team Rio, formado por Yago Dora, Adriano de Souza, Julia Duarte, Paulo Vilhena y Danni Suzuki, ganó el Oi Fibra Team Challenge después de mostrar estilo y talento a lo largo de sus eliminatorias. A principios de esta semana, De Souza anunció que se retirará del surf profesional después de la temporada 2021 Championship Tour.

El actual campeón de la WSL, Italo Ferreira, ganó el Pro Men’s y Super Airs. La clasificada a los juegos de Tokyo 2020, Silvana Lima, ganó la categorìa profesional. «Solo compito para conseguir trofeos», dijo Ferreira. “Todos hicieron un gran trabajo hoy y estoy muy orgulloso de Jadson, Yago y Miguel. Ellos me inspiran «. «Nunca antes había surfeado en la oscuridad», dijo Lima. «Fue muy desafiante, pero no podría estar más feliz con mis resultados».

Onda do Bem tuvo como objetivo recaudar dinero para el Projeto Ondas mediante el uso de un código QR integrado en la transmisión, los espectadores pudieron hacer donaciones al Projeto, que fue fundado en 2007 por el ex atleta de CT y dos veces campeón brasileño de surf Jojó de Olivença. Su misión es contribuir al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad socioeconómica utilizando el surf como instrumento de aprendizaje e inclusión social.

Fuente: WSL