Quiksilver Open La Paloma 2020: 17 años escribiendo historia

El miércoles 16 a las 7:00 arranca la 17ª edición del Quiksilver Open La Paloma. Por primera vez habrá categoría Damas

Según confirmó ASA (Asociación de Surf Argentina), la llamada a competidores está pactada para las 7:00 AM, cada uno de los participantes deberá seguir estrictamente los protocolos establecidos para poder avanzar en tiempo y forma con la competencia, que este año no tendrá convocatoria de público por cuestiones de prevención.

HISTÓRICO: Por primera vez habrá categoría damas

Por primera vez en la historia del Quiksilver Open La Paloma, la categoría Damas será de la partida. Las mejores surfistas del país tendrán la oportunidad de demostrar todo su talento en este clásico spot, lo que no hace más que confirmar que la mujer tiene más que ganado y merecido su lugar en el surfing argentino. Si bien ya habían competido mujeres, esta será la primera vez que la categoría damas será programada en el calendario oficial del Quiksilver Open La Paloma.

EL TEAM QUIKSILVER AL ACECHO

El Quiksilver Open La Paloma es parte de la historia grande del surf competitivo de Argentina, a través de sus 17 años vio crecer a distintas generaciones de campeones, quienes siempre han tendido que esforzarse un poco más para lograr subir las escalinatas del acantilado a la espera de la consagración.

El team Quiksilver tiene a cuatro integrantes en el Top 10 del ranking, la sangre joven representada por Nazareno Pereyra, Franco Radziunas y Juan Cruz Ruggiero, todavía en la categoría Junior pero marcando fuertemente la cancha a los open. El cuarto integrante es el experimentadísimo Maxi Siri, multicampeón argentino y uno de los surfistas con mayor cantidad de finales en La Paloma.

Una vez más el acantilado clama por un nuevo clásico.

TOP 10 ASA (antes de Quiksilver Open La Paloma)

  1. Leandro Usuna 2860 puntos
  2. Nazareno Pereyra 2230 puntos
  3. Franco Radziunas 2070 puntos
  4. Mariano Arreyes 1970 puntos
  5. Facundo Arreyes 1860 puntos
  6. Maxi Siri 1830 puntos
  7. Nahuel Rull y Jerónimo Ané 1730 puntos
  8. Giuliano Arreyes        1630 puntos
  9. Juan Cruz Ruggiero y Lucas Santamaría 1610 puntos

En una época inusual para su realización, el clásico de los clásicos del surf argentino llega una vez más para comenzar a definir el nombre del nuevo campeón del Argentina Surf Tour.