Sofía Mulanovich formó parte en el Lisa Andersen Champ Camp

A principio de año estuvo en el norte del Perú en el Red Bull North Camp y hace un par de meses fue a Costa Rica junto a Gabriel Villarán para el Red Bull Future Surf Camp.

Esta semana, Sofía Mulanovich repitió la visita al país centroamericano, pero esta vez gracias a una invitación de Roxy, para tomar parte del «Lisa Andersen Champ Camp», campamento que busca mejorar las habilidades de pequeñas tablistas, todas ellas jóvenes promesas del surf.

Mulanovich acompañó en esta oportunidad a una de las leyendas de la tabla, la norteamericana Lisa Andersen, cuatro veces Campeona Mundial. Teniendo como base la localidad de Playa Negra, recibieron a nueve tablistas menores de 17 años, provenientes de Hawai, Florida, Perú, Argentina, Chile y Costa Rica.

Fueron seis días de arduo entrenamiento que incluyó desde análisis técnico hasta rescate acuático. Las pequeñas pudieron correr distintos tipos de ola en diferentes playas, por lo que maximizaron la preparación.

Fuera del agua las chicas recibieron clases de yoga especialmente diseñadas para tablistas, entrenamiento en rescate acuático y RCP. Conjuntamente con Lisa y Sofía, analizaban los videos de surf del día resaltando los aspectos positivos y luego en privado, cada una recibió recomendaciones específicas.

Leinani McGonagle y Nataly Bernold (Costa Rica), Vania Torres, Leilani Aguirre y Melanie Giunta (Perú), Lucia Cosoleto (Argentina), Adela Recordón, Nikki Viesins (USA) y Tatiana Weston (Hawai), fueron las participantes en este campamento.

Prensa: HansFirbas

Fotos: crédito: Tony Roberts, Quiksilve

Notas Relacionadas