A un año del título de Jhony Corzo en el ISA World Surfing Games 2018

Un año y casi dos meses pasaron desde que el mexicano Jhony Corzo se quedó con el ISA World Surfing Games en Biarritz, Francia. Con tan solo 18 años el joven mexicano ganó el primer Mundial de la Internacional Surfing Association de la era olímpica por lo cuál tuvo un tinte histórico. Además, venció en semis a Jeremy Flores y en la final a Joan Duru, locales y surfistas del Championship Tour. 

Nos comunicamos con Jhonny para charlar sobre la hazaña realizada y de que manera influyó en su carrera deportiva el título obtenido en la Grande Plage de Biarritz. 

Hace más de un año te coronaste campeón mundial de la ISA ¿Qué cosas cambiaron con ese resultado? ¿Llegó más ayuda económica de sponsors y del gobierno?

¡Claro, si cambio mi vida por completo! Demasiadas cosas cambiaron y logré recibir becas del Gobierno de Oaxaca y por parte del Comité Olímpico Mexicano. También logré recibir un par de nuevas marcas que fueron convenios por un par de meses con buena cantidad de dinero para pode viajar y poder seguir compitiendo internacionalmente.

Este año el mundial de la ISA es en Japón ¿Vas a ir a defender el título?

Por su puesto estaré presente en Japón para defender mi titulo y estoy entrenenando super fuerte mental y físicamente para llegar con todo en busca de otro titulo mundial para mi carrera y para México.

¿Te gustaría estas en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020? ¿Lo ves posible?

Me encantaría y sería un gran sueño poder tener esa gran oportunidad de llegar a los Juegos Olímpicos 2020 y competir internacionalmente representando mi país. Sería un orgullo y honor, es una meta que la tengo bien clara y es algo por lo que estaré luchando los próximos años por conseguir un espacio para Tokyo 2020.

¿Pesa más el título de la ISA a la hora de correr eventos QS?

¡Si claro sentí y sigo sintiendo esa presión al ser el actual campeón mundial! Pienso que tengo muchos ojos observándome ya que esperan ver cosas grandes… pero trato de relajarme y tomar todo tranquilamente sin pensar mucho en esa presión.

Ahora te encontrás en el puesto número de 229 del QS, ¿Cuál es el objetivo para fin de año?

La siguiente mitad del año y lo que resta me la pasare compitiendo buscando los todos los eventos QS 3.000 de la World Surf League para poder mejorar mis resultados y mejorar mi ranking. Mi meta es terminar entre lo top 150 o top 100 seria lo ideal para el siguiente año ya podría competir en todos los QS 6.000 y 10.000 puntos que es la primera meta para después buscar un espacio para clasificar al dream tour.

¿Qué es lo más difícil de ser surfista profesional?

Pienso que una de las cosas mas difíciles es viajar por todo el mundo con todo el equipaje de tablas y accesorios (risas). Eso si se me complica a mi, también mantener esa motivación y pasión de seguir compitiendo aunque pasemos por tantas derrotas, igual que mantenerte entrenando física y mentalmente mientras viajas a diferentes competencias… 

¡Pero en verdad pienso que todo es de gran diversión y no hay mucho de que quejarnos en este deporte tan genial!

¿Con que cinco temas musicales te motivarías para correr la final del Mundial de Japón 2018?

Show Buttons
Hide Buttons