Ala Moana Surfshop homenajeó a los campeonas argentinos de surf

Fernando Aguerre fue el encargado de reconocer a cada uno de los campeones argentinos en una noche histórica en la Catedral del Surf argentino

Con una gran fiesta en su local de la calle Juan B. Justo, Ala Moana Surfshop homenajeó a todos los campeones argentinos de surf (hombres y mujeres) que supieron conseguir el ansiado título en la categoría Open; Fernando Aguerre (fundador de Ala Moana y presidente de la International Surfing Association) fue el maestro de ceremonias en una noche en donde la historia viva del Surf argentino dijo presente bien fuerte.

La noche comenzó con el descubrimiento de una placa que se ubicó en la vereda de Ala Moana, la misma reza la siguiente frase: “A los campeones argentinos de Surf… Nuestro homenaje por medio siglo de gloria. Ala Moana Surfshop, 18 de enero de 2018”

La historia de los campeones argentinos comenzó a escribirse en 1969, cuando Sandi Errecaborde se llevó el título y se convirtió en el primer nombre propio de una larga lista que llega hasta 2017 con Leandro Usuna como actual campeón. Fernando Aguerre fue el encargado de hacer subir al escenario a cada uno de los campeones para hacerles entrega de un diploma en reconocimiento a su aporte histórico.

El ir y venir de campeones comenzó con el reconocimiento a las damas, surfistas que supieron ganarse un lugar en el line up y en las competencias, y que con el correr de los años aportaron nombres, apellidos y gloria a una extensa
galería de campeonas.

Musicalizada por DJ Cofla, la fiesta reunió a surfistas, medios especializados, medios masivos de comunicación y personalidades, que pudieron recorrer cada uno de los rincones de Ala Moana, espacio donde se puede disfrutar de un excelente material que sintetiza distintas épocas de esa gran ola que lleva más de 50 años de historia.

Freddy Tórtora, presidente de la Asociación de Surf Argentina, recibió la medalla de plata que Argentina logró en el ISA Aloha Cup de Costa Rica (2016). Esa presea estuvo muy bien guardada por Fernando Aguerre, quien no pudo estar en Costa Rica debido a que le tocó estar en Río de Janeiro, ciudad en donde se anunció el ingreso del Surf a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el escenario, el presidente de ISA contó que la medalla estuvo dos años guardada en un cajón de remeras de su casa de Mar del Plata, y finalmente había llegado el momento de entregarla a su destinatario final, el presidente de ASA.

Durante la fiesta se dio a conocer el nombre del ganador del concurso organizado por Quiksilver: Mi Ola 2018; con una verdadera bomba en Puerto Escondido, Juan Cruz García Castañón fue el elegido por el jurado y se llevó dos tickets a Hawaii. Un merecido premio para quien reunió todas las condiciones en una ola que sin dudas, será por mucho tiempo la que más lejos lo haya llevado.

The Reverend Sons Of fue la banda encargada de cerrar la noche, el trío formado por Yaz Álvarez, Leandro Ramallo y Matías García Favre, ofreció un cóctel en donde el sonido fue surfeando influencias de Fat Freddys Drop, Anthony Hamilton, Gil Scot Heron y The Roots, por citar algunas.

El surf argentino goza de muy buena salud y Ala Moana lo festejó a lo grande.

Show Buttons
Hide Buttons