Alerta Verde para el Peahi Challenge 2016

En el día de ayer, la World Surf League, decretó la alerta verde para el Peahi Challenge que se llevará a cabo mañana en la ola de Jaws en Maui, Hawaii. El evento será el primero de la ventana del hemisferio norte del Big Wave Tour y tendrá olas de más de 30 pies. El chileno Cristian Merello será el único representante latino.

“Hemos estado rastreando una tormenta desde el noroeste del Pacífico y anticipamos un oleaje prometedor para que se realice el primer evento BWT (Big Wave Tour) de la temporada del hemisferio norte” dijo Peter Mel, comisionado de WSL – BWT. “Estamos convocando al Pe’ahi Challenge para un posible comienzo el jueves por la tarde, a las 14 h locales, con olas que se esperan que duren hasta el viernes. Esperamos olas de más de 30 pies con buenos vientos y mareas”.

El Pe’ahi Challenge será disputado por 24 hombres, encabezados por el actual líder del ranking, el sudafricano Grant “Twiggy” Baker, el actual campeón del Big Wave Tour, Greg Long (Estados Unidos) y el último ganador del torneo, el hawaiiano Billy Kemper.

Por primera vez en la historia del Big Wave Tour, las mejores surfistas de olas grandes del mundo competirán en Pe’ahi con 12 mujeres disputando el título.

Pe’ahi, conocido como “Jaws”, rompe en la costa norte de Maui con la posibilidad de producir olas de más de 60 pies. El evento se realizó por primera vez el invierno pasado con actuaciones excepcionales en épicas condiciones. Todos los ojos estarán centrados en este lugar, este año para ver a los mejores surfistas del Big Wave Tour competir en condiciones monstruosas.

El Pe’ahi Challenge será transmitido en vivo en WorldSurfLeague.com y en la aplicación de la World Surf League.

La temporada 2016/17 del Big Wave Tour se divide en hemisferio sur y hemisferio norte, ventanas que albergan tres eventos posibles dentro de cada una. La ventana del Hemisferio Sur fue del 27 de abril al 31 de agosto de 2016 con opciones de eventos en México, Chile y Perú. El Puerto Escondido Challenge fue el único evento que se llevó a cabo y la victoria fue de Twiggy Baker. La ventana del hemisferio norte se extiende desde el 15 de octubre de 2016 hasta el 28 de febrero de 2017 con opciones de eventos en Portugal, Hawai y México.

Desafío de Pe’ahi:

– Greg Long (USA)
– Makuakai Rothman (HAW)
– Billy Kemper (HAW)
– Nic Lamb (USA)
– Josh Kerr (AUS)
– Albee Layer (HAW)
– Carlos Burle (BRA)
– Damien Hobgood (USA)
– Cristian Merello (CHL)
– Mark Healey (HAW)
– Grant Baker (ZAF)

Invitados por mejor perfomance del año:

– Shane Dorian (HAW)
– Jamie Mitchell (AUS)
– Aaron Gold (HAW)
– Kai Lenny (HAW)

Wildcards WSL:

– TBA (to bee annmounced, en español “serán anunciados”)
– TBA (to bee annmounced, en español “serán anunciados”)
– TBA (to bee annmounced, en español “serán anunciados”)

Pe’ahi Wildcards:

– Ian Walsh (HAW)
– Shaun Walsh (HAW)
– Tyler Larronde (HAW)
– Yuri Soledade (HAW)
– Dege O’Connell (HAW)
– Francisco Porcella (ITA)

Pe’ahi Challenge Mujeres:

– Keala Kennelly (HAW)
– Paige Alms (HAW)
– Andrea Moller (HAW)
– Bianca Valenti (USA)
– Emily Erickson (USA)
– Savannah Shaugnessy (USA)
– Justine Dupont (FRA)
– Jamilah Starr (USA)
– Maya Gabeira (BRA)
– Sylvia Nabuco (BRA)
– Laura Enever (AUS)
– Wrenna Delgado (HAW)

Show Buttons
Hide Buttons