Alerta Verde para el Puerto Escondido Challenge 2017

El chileno Cristian Merello, top 10 del Big Wave Tour, estará compitiendo en Zicatela junto a seis mexicanos.

Ayer, el Big Wave Tour de la World Surf League (WSL) anunció la Alerta Verde para el Puerto Escondido Challenge para que comience el domingo 30 de julio o el lunes 31 de julio con un swell proyectado de 20-25 pies viajando hacia la región.

“Esperamos pacientemente a que la Madre Naturaleza produzca el oleaje correcto, y que tengamos uno en camino”, dijo Mike Parsons, Comisionado del Big Wave Tour. “Esperamos olas de 20 a 25 pies para tener un espectacular día de surfing. Este oleaje que estamos siguiendo es de una muy buena dirección para Puerto Escondido que debería sacar unos buenos tubazos. Con base en los pronósticos, mantendremos el domingo y el lunes abierto como una opción para correr el Puerto Escondido Challenge”.

Este será el segundo evento del Big Wave Tour en Puerto Escondido, hogar de una de las olas más monstruosas e ingobernables de la tierra. Con un fondo de arena de arena volátil, el beachbreak de renombre mundial requiere maestría técnica, extrema resistencia física y una valentía ilimitada de todos los surfistas que aceptan el desafío.

El Puerto Escondido Challenge 2017 será disputado por 24 de los mejores surfistas de olas grandes del mundo, liderados por Grant “Twiggy” Baker (ZAF), que defiende el título del Puerto Escondido Challenge y actual campeón del Big Wave Tour 2017. El veterano campeón del Big Wave Tour, Greg Long (USA) y Billy Kemper (HAW) también estarán presentes en el reconocido beachbreak, junto a Pedro Calado (BRA) y Jimel Corzo (MEX).

El chileno Cristian Merello será de la partida ya que se encuentra en el top 10 del Big Wave Tour. “¡Esta On! Bandera verde para la primera fecha del Big Wave Tour 2017, el Puerto Escondido Challenge en México, el próximo domingo y lunes. ¡Ya vamos en camino, con toda la motivación de surfear las olas de mi vida! A representar a Chile, Pichilemu y Punta de Lobos. Gracias amigos, familia y auspiciadores” decía el chileno en su instagram.

Además de Cristian Merello, serán de la partida los locales de Puerto Escondido Coco Nogales, Oscar Moncada, Angelo Lozano, Jimel Corzo, Rogercin Jímenez y José Ramírez.

Lista de competidores del Puerto Escondido Challenge:

Grant Baker
Pedro Calado
Greg Long
Jamie Mitchell
Billy Kemper
Nic Lamb
Will Skudin
João de Macedo
Cristian Merello
Kai Lenny
Makuakai Rothman
Nathan Florencia
Francisco Porcella
Trevor Sven Carlson
Tom Lowe
Mark Healey
Damien Hobgood
Peter Mel
Jamel Corzo
Rogercin Ramírez
Angelo Lozano
Jose Ramirez
Coco Nogales
Oscar Moncada

Suplentes

Aaron Gold
Rusty Long

Show Buttons
Hide Buttons