Alerta Verde para el Puerto Escondido Challenge

Hoy la World Surf League (WSL) anunció la alerta verde para el Puerto Escondido Challenge en México, evento del Big Wave Tour, para el viernes 24 de junio y potencialmente desarrollarlo hasta el sábado 25 de junio con un swell de una proyección de 30 pies. Ocho son los latinos confirmados para el evento de olas grandes de la World Surf League.

“El oleaje que hemos estado siguiendo desde el Pacífico Sur se ha intensificado y hemos llamado el Puerto Escondido Challenge “ON”para empezar el viernes” dijo Peter Mel, comisionado de la WSL – BWT. “Estamos pensando en un swell de más de 30 pies con vientos y las mareas favorables”.

El Puerto Escondido Challenge será competido por 24 de los mejores surfistas de olas grandes del mundo, encabezados por el campeón 2015/2016 BWT, Greg Long (USA), y el segundo ubicado en el ranking BWT 2015/2016, Makuakai Rothman (HAW). El campo de batalla también verá grandes iconos de olas grandes como Grant Baker (SUD), Carlos Burle (BRA) y Damien Hobgood (USA) peleando por el primer triunfo de la temporada del Big Wave Tour 2016/2017.

“Estamos muy contentos de tener la temporada 2016/2017 del BWT a la vuelta de la esquina” continuó Mel. “Tenemos los mejores surfistas de olas grandes del planeta viajando a México de todas partes del mundo. Puerto Escondido es un beach break pesado y exigente que pondrá a prueba a los competidores y establecerá el tono para esta temporada. Estamos excitados. Esta ON.”

Lista de invitados para el Puerto Escondido Challenge:

Greg Long (USA)
Makuakai Rothman (HAW)
Billy Kemper (HAW)
Nic Lamb (USA)
Albee Layer (HAW)
Carlos Burle (BRA)
Damien Hobgood (USA)
Cristian Merello (CHL)
Gabriel Villaran (PER)
Trevor Carlson (HAW)
Grant Baker (ZAF)
Jamie Mitchell (AUS)
Kai Lenny (HAW)
Pedro Calado (BRA)
Will Skudin (USA)
Rusty Long (USA)
Koa Rothman (HAW)
Tom Lowe (GRB)
Coco Nogales (MEX)
Oscar Moncada (MEX)
Jose Ramirez (MEX)
Angelo Lozano (MEX)
Rogercin Ramirez Jr. (MEX)
Jimel Corzo (MEX)

Show Buttons
Hide Buttons