Alonso Correa tercero en un QS 1.000 en Sudáfrica

El peruano Alonso Correa quedó tercero en el Jordy Smith Cape Town Surf Pro, QS 1.000 que se disputó en Ciudad del Cabo. En menos de 10 días la comitiva peruana obtuvo dos podios y sueña con meter un atleta en el Championship Tour.

Alonso Correa llegó a semifinales y estuvo muy ceca de meterse en la final por tan solo 0.67 puntos de diferencia contra el brasilero Marcos Correa. Alonso sumó 560 puntos y avanzó 24 posiciones en la durísima lucha por acceder al Championship Tour de la World Surf League.

La final fue brasilera y Alex Ribeiro logró imponerse frente a Marcos Correa y ganar dos QS consecutivos en menos de 10 días. Ribeiro obtuvo 1.000 puntos que lo catapultaron a la segunda posición del ranking Qualifying Series de la World Surf League.

Buena perfomance de los españoles

Los surfistas españoles Vicente Romero y Andy Criere llegaron a cuartos de final del evento quedando en tercera y cuarta posición del heat 1 respectivamente. Vicente quedó en el 5° lugar del QS en Sudáfrica, sumó 420 puntos y avanzó 23° lugares para ubicarse en el 111° lugar. Por parte de Criere, quedó en el 7° lugar del torneo y logró escalar solamente cinco posiciones para ubicarse en el 111° lugar.

Buena participación de surfistas latinos

El  Jordy Smith Cape Town Surf Pro tuvo una buena participación de surfistas latinoaméricanos de habla hispana.  Debajo de la gran performance de Alonso Correa, se ubicó el chileno Manuel Selman que quedó en el 9° lugar del torneo y logró mantener su 112° ubicación en el ranking.

Además participaron los chilenos Roberto Araki, Maximiliano Cross y Nicolás Vargas, los argentinos Tomás López Moreno y Nacho Gundesen, los costarricenses Tomás King y Carlos Muñoz, los peruanos Joaquín del Castillo, Tomás Tudela y Cristóbal de Col.

Show Buttons
Hide Buttons