Anthony Fillingim logró el bicampeonato del circuito de Costa Rica

Tras el fin de semana del 28 y 29 de julio, el mejor surfeador de Santa Teresa en su historia, Anthony Fillingim, concretó su objetivo durante La Gran Final Reef que era llevar el título nacional a casa. Después de una semi final electrizante donde finalmente se encontró con su principal rival, Jordan Hernández, Anthony clasificó a la final del evento y con eso se coronó en Playa Hermosa como el nuevo Campeón del Circuito Nacional kölbi que presenta INS Joven y Adrenaline Rush.

“Quiero agradecer a todos los que me han apoyado este año que ha sido muy duro para mí pero este resultado me motiva a salir adelante. Jordan hoy me dio una pelea digna y eso me hace sentir increíble porque me preparé mucho para este día”, dijo el bicampeón costarricense.

Rubiana Brownell escribió en los libros de historia

La rubia de Playa Avellanas de solo 15 años de edad, Rubiana Brownell rompió dos récords históricos desde el femenino: El primero tras hacerse de tres títulos nacionales (Open, Sub 18 y Sub 16) y, el segundo tras ganar las tres categorías en una misma fecha. Carlos Muñoz en 2009 lo hizo en el masculino con la misma edad.

“Es mi mejor año desde que compito. Esto se debe al empeño que le he puesto a mi pasión que es surfear y competir. Gracias a todos los que hacen este campeonato posible y nos vemos en 2019”, dijo Rubiana.

Por otra parte, los otros campeonatos que se concretaron hoy fueron Leo Apreda en sub 12 y Aarón Ramirez en Sub 16.

Así los nuevos campeones nacionales son:

Open: Anthony Fillingim (Santa Teresa)
Open Femenino: Rubiana Brownell (Avellanas)

Junior: Malakai Martínez (Tamarindo)

Junior Femenino: Rubiana Brownell (Avellanas)

Boys: Aaron Ramirez (Jaco)

Girls: Rubiana Brownell (Avellanas)

Grommet: Axel Castro (Cieneguita)

Minigrommets: Leo Apreda (Jaco)

Minigrommet Femenino: Candelaria Resano (Nicaragua)

Fuente: Federación de Surf de Costa Rica

Show Buttons
Hide Buttons